Lazy loaded image

“Enfermedad del beso”: adolescente fallece al contraer una extraña infección

Mark Delfs, padre de la joven señaló que los médicos no le dieron el diagnóstico hasta días antes de su muerte.

Mundo LR
15 Dic 2019 | 22:58 h

Una adolescente de 17 años contó a sus padres que padecía de constantes dolores de cabeza y síntomas parecidos a la de un resfriado antes de su muerte. Los padres alarmados por los síntomas de la menor la llevaron a un hospital de Florida, Estados Unidos, para que sea examinada por los médicos.

Aunque le hicieron varios análisis no le pudieron diagnosticar en ese entonces y la salud de la joven siguió deteriorando, indicaron los padres a CBS 47.

PUEDES VER: Hombre dice ser niño perdido hace 25 años y lleva su ADN para que lo verifiquen

Mark Delfs, padre de la estudiante de secundaria, indicó que su hija comenzó a mostrar síntomas más severos, incluida la pérdida de sensibilidad en sus extremidades y dificultad para hablar.

Más tarde los médicos sospecharon que sufría un derrame cerebral y la trasladaron rápidamente a un hospital en Jacksonville.

En el nosocomio, los doctores no dieron con el diagnóstico de mononucleosis infecciosa o también denominada “enfermedad del beso” hasta sus días finales. La estudiante estuvo en el hospital tres días antes de ser desconectada de máquinas de soporte vital.

“Su cerebro se inflamó al punto de que ya no podía funcionar y tuvo daño cerebral”, lamentó el padre.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mononucleosis es común entre adolescentes o adultos jóvenes, y se puede transmitir a través de fluidos corporales como la saliva.

No hay cura para el virus, que desaparece por sí solo en la mayoría de los casos.

PUEDES VER: Madre recibirá exorbitante cifra debido a que oficiales le arrancaron a su bebé de sus brazos

Sin embargo, existe un pequeño riesgo de desarrollar problemas neurológicos cuando se padece fiebre glandular.

Desde la impactante muerte de la adolescente, la familia Delfs ha recaudado más de 20 mil dólares en su memoria para financiar programas de arte para niños y organizaciones benéficas de animales.

Video Recomendado