“Peces pene” invaden playa de California y desconciertan a bañistas por su extraña forma [VIDEO]

Miles de ejemplares de esta especie encallaron en la playa Drakes Beach. Fuente: Bay Nature Magazine.

Mientras que en Asia es considerado un “manjar”, en Estados Unidos el “pez en forma de pene” generó estragos tras aparecer en una concurrida playa californiana.

Mundo LR
19 Dic 2019 | 17:55 h

La playa Drake ubicado en California, Estados Unidos, se convirtió en el alojamiento de millones de ‘peces pene’ que dejó a los lugareños bastante impactados. El extraño animal marino que recibe el nombre de Urechis unicinctus asombró por su apariencia que se asemeja al miembro reproductor masculino, pero en países asiáticos es muy cotizado en la gastronomía.

Estos animales sin dientes, que habitan en aguas poco profundas, fueron sacadas de sus madrigueras por una fuerte tormenta. Pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos ejemplares han vivido hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.

PUEDES VER: Hombre llama tres veces a la policía para confesar que cometió un crimen

Peces pene aparecen en California - EE. UU.

El “pez pene” o “gusano gordo posadero” cava madrigueras con forma de “U” en la arena. En la entrada de estas, el gusano coloca una red mucosa en la que atrapa el plancton y las bacterias que le sirven de alimento. Cuando el animal abandona la covacha, esta puede ser utilizada por otras especies marinas.

Incluso se han hallado madrigueras construidas por estos seres con una antigüedad de 300 millones de años.

Esta especie, considerada inofensiva, cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. En países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite de ajonjolí, o bien con una salsa picante llamada gochujang.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Estudiantes agarran a golpes a compañero que usó una gorra con el lema de Trump [VIDEO]

En este último país, el animal es también usado como remedio para enfermedades de la columna y el riñón, y hasta como un vigorizador sexual.

Los expertos advierten que el “pez pene” puede verse seriamente afectado por los recientes cambios meteorológicos, ya que tormentas como las producidas por el fenómeno del Niño destruyen los sedimentos y dejan expuestas a las criaturas que habitan en la zona litoral.

A pesar que es muy consumido en Asia, no es un alimento común en Estados Unidos, donde sucedió este encallamiento masivo. Los especialistas afirmaron que este hecho significa que habrá nuevos cambios meteorológicos y podría poner en riesgo a la especie. Las fuertes tormentas, como el fenómeno del Niño, invaden la zona litoral y rompan los sedimentos, dejando a la intemperie a estas especies que habitan esa zona del mar.

PUEDES VER: Mujer policía condecorada es encontrada descuartizada

Boom gastronómico

Los también llamados “gusanos gordos posaderos”, son considerados como una comida deliciosa en Corea, Japón y China. ¿Cómo se consume? A menudo se come crudo, y se acompaña únicamente de sal y aceite de sésamo o con una pasta de chile rojo conocida como gochujang.

En el aspecto medicinal, “el pez pene” es usado por los pobladores chinos como remedio contra enfermedades relacionadas con la columna vertebral y los riñones; además, se considera un vigorizador sexual para los hombres.

Miles de “peces con forma de pene” invaden las playas de California [VIDEO]

PUEDES VER: Sujeto viola y roba a adolescente tras tener una cita

Alerta en EE. UU. por agresivo pez cabeza de serpiente: sobrevive en tierra y devora todo a su paso [VIDEO]

El estado de Georgia (EE. UU.) ha sido invadido por el pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), especie marina capaz de respirar aire y sobrevivir en tierra. Las autoridades locales se han puesto en alerta y están decididos a acabar con estas criaturas que devoran todo a su paso.

Después de que un pescador encontrara un ejemplar de esta especie en un estanque en el condado de Gwinnett, lo que significó la primera aparición de Channa argus en el estado, el Departamento de Recursos Naturales de Georgia anunció las radicales recomendaciones para la población.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mujer conserva un pastel navideño preparado hace 141 años por su tatarabuela [FOTOS]

¿Por qué aparecieron los peces pene en una playa de California?

El medio Bay Nature indicó que el motivo de su abrupta presencia fue producto de esas violentas tormentas. El fuerte movimiento en la zona norte de California produjo un oleaje que llevó a miles de “peces pene” a la arena, exponiéndolos al exterior.

Horror en Isla Guadalupe: Un tiburón blanco muere desangrado en una jaula de turistas

Estupor por otro caso de maltrato animal. Ubicada en la zona de Baja California, Isla Guadalupe es el único lugar en México que alberga a tiburones blancos, una especie amenazada.

El santuario se ha convertido en uno de los cinco puntos de mayor importancia en el mundo para el avistamiento de esta especie.

En Isla Guadalupe, el turista puede acercarse a este majestuoso animal acompañado por un observador dentro de una jaula. Pero el pasado 9 de octubre, esta experiencia dejó imágenes aterradoras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hallan restos de dinosaurio carnívoro del periodo jurásico en América Latina [FOTOS]

Conoce a Edward, el rinoceronte que puede salvar a una subespecie de la extinción [FOTOS Y VIDEOS]

Un rinoceronte blanco del sur nació en el zoológico de San Diego el pasado domingo 28 de julio. Su alumbramiento significó un hecho histórico, ya que fue concebido por inseminación artificial y podría ayudar a salvar a una subespecie de la extinción.

Victoria, la madre El pequeño Edward, nombre que le han puesto sus cuidadores, fue inseminada con semen congelado de un rinoceronte blanco del sur llamado Maoto en marzo del año pasado y llevó a su cría durante 493 días.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gobierno de Oaxaca trasladará a CDMX a saxofonista atacada con ácido

Encuentran un orangután en peligro de extinción con 24 balas en el cuerpo [FOTOS]

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia encontró en la isla de Sumatra un orangután macho ciego con 24 perdigones de rifles de aire en su cuerpo, informaron medios locales.

El jueves el orangután, de 25 años, fue encontrado en Gampong, en la provincia de Aceh, y desde entonces es tratado en un centro de rehabilitación para este tipo de animales. Su condición es estable, comunicó The Jakarta Post.

A pesar de los impactos Paguh tiene una condición estable

PUEDES VER: Destituido y multado con $ 20,000: policía toca senos de fallecida en plena diligencia

Hongo amenaza con la extinción de ranas y otros anfibios a nivel mundial

Investigadores de la Universidad Nacional Australiana alertaron sobre la existencia de un hongo que infecta a las ranas, causándoles paros cardiacos. Estos hongos colonizan las pieles de los anfibios y aceleran la creación de queratina de los animales, ocasionándoles costras que les impiden respirar.

El hongo identificado como Batrachochytrium dendrobatidis, se apodera de las pieles de los batracios que, al no poder respirar, se ahogan y sufren paros cardiacos. Los científicos consideran estos patógenos como los que más daño han causado en la historia y podrían conllevar a la extinción de más animales.

rana

PUEDES VER Hombre roba para volver a la cárcel: “No soy capaz de reinsertarme en la sociedad” [FOTOS]

Ante peligro de extinción buscarán clonar a la vaquita marina

Con el fin de perpetuar la especie, un grupo de investigadores mexicanos buscarán clonar a las vaquitas marinas, ante la posible extinción de estos mamíferos, que según una última data existen menos de 20 en el mundo.

Trascendió que un equipo de voluntarios iniciará un viaje para localizar a esta especie y realizar un nuevo cálculo poblacional y así intentar obtener muestras de ADN de un macho, para lograr en un futuro una eventual clonación de la especie.

La vaquita marina se encuentra en peligro de extinguirse en México.

El ave que se extinguió por la moda de los sombreros de plumas

La cotorra de Carolina (Conuropsis carolinensis) fue declarada extinta en 1918 después de la muerte del último espécimen en el zoológico de Cincinnati (EE. UU.). Antes de eso, era un ave emblemática de América del Norte; el único miembro de la familia de los loros que vivía en latitudes tan altas.

La cotorra de Carolina desapareción en la primera mitad del siglo XX. Foto: Difusión.

Desde entonces, se especuló que la desaparición de esta especie se debió a motivos como la destrucción de su hábitat, la exposición a enfermedades de aves de corral o la caza intensiva para obtener sus vistosas plumas verdes, amarillas y naranjas, que eran usadas como decoración de sombreros. Ahora un equipo de científicos ha descifrado cuál fue la verdadera causa gracias al estudio de su ADN: la culpa solo la tuvo el hombre.

PUEDES VER: Jugaba con su novia a los golpes y termina hospitalizado por grave lesión en el estómago [VIDEO]

Hombre muere por rara infección tras ser lamido por su perro

El hecho ocurrió en Alemania, cuando un hombre de 63 años de edad falleció luego de contraer una rara infección tras ser lamido por su perro.

El caso fue publicado en el European Journal of Case Reports in Internal Medicina, para alertar a las personas del trato que tienen con sus mascotas.

El hombre, que hasta la fecha se desconoce su nombre, contrajo una infección provocada por una capnocytophaga canimorsus, una bacteria común en el hocico de los perros y gatos, pero que puede ser mortal si la posee un humano.

Hombre muere por rara infección tras ser lamido por su perro

PUEDES VER: Encuentran muertas a dos niñas y la madre de estas se suicida poco después

Ronda, un impresionante Dogo de Burdeos, salvado por una prótesis en fibra de carbono

Ronda, un dogo de Burdeos hembra de seis años, parecía estar condenada. Un tumor en una pata hacía irremediable la amputación, pero amputar a una perra de 50 kilos no es una opción. Y entonces apareció una prótesis de titanio y fibra de carbono.

Sin esta intervención, habría sido necesario sacrificar a la perra. “Siempre nos negamos a tirar la toalla. Cuando hubo que decidirse, pienso que a su manera nos hizo comprender que quería vivir”, testifica su dueña, Patricia Rodrigues.

Ronda, la perrita que fue salvada por una fibra de carbono en Portugal. Foto: AFP.

PUEDES VER: Destituyen a policías que en presunto estado de ebriedad “enseñaron” a una civil a disparar [FOTOS Y VIDEOS]

El pez del Amazonas que tiene una armadura futurista: escamas “anti-pirañas”

Un estudio financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos descubrió la estructura de las escamas de un pez de la Amazonía que resisten las dentelladas de las pirañas, según un artículo publicado este miércoles por la revista Matter.

Las escamas del pirarucu (Arapaima gigas), uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo y que puede alcanzar una longitud de entre 3 y 4,5 metros, pueden deformarse pero no se rasgan ni se rajan cuando es atacado por pirañas cuyas mandíbulas se cuentan entre las más poderosas del reino animal.

‘Peces pene’: extrañas criaturas marinas dejaron sorprendidos a bañistas en una playa de California [VIDEO]

PUEDES VER: Atacan a mordiscos a vigilante de seguridad del metro [FOTOS]

Científicos descubren especie animal que muere por exceso de sexo [VIDEO]

En Australia, un equipo de científicos descubrió un singular comportamiento sexual que acaba con la vida de los antequinos machos, una especie animal de la familia de los marsupiales muy similares a los ratones.

Los hallazgos del estudio “Reproducción suicida" fueron publicados en la revista especializada de ciencias, Zootaxa.

Y bajo la misma denominación consignaron la práctica de sexo mortal que practican estos animales que habitan en los bosques de Australia y Tasmania.

Lazy loaded component

Intentos por eliminar a las ratas podrían crear una mutación de ‘superratas’ en el futuro

Un equipo de biólogos en Estados Unidos asegura que nuestros intentos por exterminar las ratas urbanas pueden estar provocando que se cree una nueva especie: las superratas. Según los investigadores, liderados por el profesor Jonathan Richardson, después de cada ‘limpieza’, estos roedores regresan, pero más adaptadas, y vuelven a poblarse.

El estudio se basa en ratas urbanas de Churchill Square, en la ciudad de Nueva York. Según recoge la BBC, los roedores fueron eliminados con control de plaga un par de años atrás. No obstante, volvieron a aparecer y de manera mucho más sobrepoblada.

“Era mediodía y las ratas se contaban de a decenas, corriendo en todas las direcciones. Nunca había visto tantas ratas en un área tan pequeña”, describe Richardson en un artículo para The Conversation.

¿Por qué miles de “peces pene” invadieron una playa de California? Misterio resuelto

Los “peces pene” son presa de nutrias, platijas, tiburones, rayas, gaviotas y humanos, que se le comen como Sashimi, frito o cocido. Pero cuentan con otra feroz amenaza, como las “tormentas marinas” durante el Fenómeno del Niño.

Estas tormentas tienen la capacidad de remover los sedimentos y dejar expuesto en la superficie lo que hay en el interior del suelo marino, destaca BBC Mundo.

El medio Bay Nature indicó que el motivo de su abrupta presencia fue producto de esas violentas tormentas. El fuerte movimiento en la zona norte de California produjo un oleaje que llevó a miles de “peces pene” a la arena, exponiéndolos al exterior.

Video Recomendado

Lazy loaded component