DiCaprio expresó su apoyo a la defensa del medio ambiente. Foto: Composición

‘’Orgulloso de respaldar a los que protegen’’: Leonardo DiCaprio niega financiar incendios en el Amazonas

Tras las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el actor aseguró que su compromiso es apoyar a quienes protegen al ‘’pulmón del mundo’’.

Mundo LR
30 Nov 2019 | 17:08 h

Leonardo DiCaprio le respondió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que este lo acusara de financiar a los grupos ambientalistas que habrían provocado los incendios en el Amazonas.

A través de un comunicado pubicado en su cuenta de Instagram, el actor mostró su rechazo a las afirmaciones del mandatario y aseguró que no destina dinero a nadie que atente contra ‘’el pulmón del mundo’’.

PUEDES VER Activistas de ONG habrían provocado incendios en el Amazonas para recibir donaciones [FOTOS]

“El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)”, dijo DiCaprio.

La estrella de Hollywood es un fiel defensor del medioambiente y calificó a las personas que cuidan la Amazonía como ‘’un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y pasión’’.

Cabe resaltar que hace unos días, cuatro voluntarios de las ONG en Pará fueron arrestados y acusados de propagar el fuego en la región con el fin de recibir donaciones, aunque el pasado jueves la justicia de Brasil les devolvió la libertad.

“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, expresó Leonardo DiCaprio.

PUEDES VER Vaticano: obispos solicitan que se incluya ‘el pecado ecológico’

Jair Bolsonaro criticó las acusaciones de los fiscales hacia los ambientalistas presuntamente implicados en los incendios y no dudó en acusar al célebre artista.

“Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

Video Recomendado