Líneas de Nasca: medios internacionales informaron sobre descubrimiento de nuevos geoglifos

El País, La Nación y RT informaron sobre el trabajo realizado por el equipo de la Universidad de Yamagata.

El hallazgo del equipo de investigadores japoneses llamó la atención de la prensa internacional. Medios resaltaron el uso de la inteligencia artificial para el descubrimiento.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 12:22 h

El reciente descubrimiento de 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nasca, por investigadores japoneses, generó gran interés por parte de la comunidad científica y los medios internacionales que rápidamente hicieron eco en sus países sobre este hallazgo.

Los especialistas lograron este importante aporte estudiando, entre los años 2016 y 2018, la zona ubicada en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. La mayoría de las ancestrales imágenes fueron encontradas al oeste de la zona y su antigüedad oscila entre los 100 A.C. y 300 D.C.

PUEDES VER Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nasca [FOTOS]

Medios internacionales como El País, La Nación, El Clarín, La Vanguardia, El Tiempo y RT informaron sobre el trabajo realizado por el equipo de la Universidad de Yamagata, con colaboración de la empresa IBM Japan.

El País de España tituló la noticia como “La inteligencia artificial ayuda a descubrir 142 nuevos geoglifos en Nazca”, haciendo hincapié en que, para los especialistas, este el primer caso en el que esta tecnología ayuda a descubrir nuevas imágenes ancestrales.

El País de España informó sobre los 143 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca.

Por su parte, el medio argentino La Nación describió la noticia enfocándola por la particularidad y misticismo de las imágenes. “Las nuevas y misteriosas figuras humanoides reveladas en las Líneas de Nazca”, reza en el titular de su nota.

La Nación de Argentina informó sobre los 143 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca.

PUEDES VER Viendo lo invisible: nuevos geoglifos en Palpa y Nasca

Finalmente, el medio RT resaltó que la investigación haya sido efectuada por científicos japones de la Universidad de Yamagata y que las imágenes pudieron ser captadas con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.

El medio ruso RT informó sobre los 143 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca.

Como se sabe, los investigadores también pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo.

Al comprender en su conjunto a las Líneas de Nasca, buscan acelerar la investigación y, así, sensibilizar al público sobre la necesidad de proteger el Patrimonio de la Humanidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component