Cierre de campaña de Mauricio Macri. Foto: AFP.
Cierre de campaña de Mauricio Macri. Foto: AFP.

Elecciones en Argentina 2019 a boca de urna: Sigue paso a paso la disputa entre Macri y Fernández

Los resultados a boca de urna en las elecciones Argentina 2019, se van dando a conocer con el transcurrir de las horas. El medio TN asegura que ya conoce al ganador.

La República
27 Oct 2019 | 16:33 h

A tan solo unas horas de conocer los resultados de las Elecciones Argentina 2019 a boca de urna. El país está dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández. En esta nota podrás seguir el minuto a minuto y todas las últimas noticias de las votaciones presidenciales.

Elecciones generales Argentina 2019 EN VIVO: resultados a boca de urna

Las elecciones 2019 en Argentina que se realizaron este domingo 27 de octubre, dará a conocer los resultados según las encuestas a boca de urna a las 19:00 (hora peruana).

“Los boca de urna no tienen rigor científico, tenemos que esperar hasta las nueve de las noche”, comentó el mandatario Macri cuando fue consultado por los medios locales.

Por su parte, el opositor kirchnerista, Alberto Fernández, aseguró que aprovecha los domingos para pasear con su perro y utilizó su cuenta de Twitter para saludar al expresidente de Brasil, Lula da Silva y recordar al fallecido presidente Néstor Kirchner.

PUEDES VER Medio argentino violó la prohibición electoral y adelantó resultados de las elecciones [FOTO]

Elecciones generales Argentina 2019 EN VIVO: Denuncia electoral

En la red social Twitter, algunos usuarios que serían de Argentina, están comentando que existen algunas irregularidades durante el momento de las votaciones presidenciales. Es por ello, que el gobierno argentino acaba de habilitar un número para realizar las respectivas denuncias electorales.

TN adelantó los resultados

El canal de televisión perteneciente al grupo El Clarín violó la veda electoral y cometió el error de adelantar los posibles resultados del proceso electoral durante su transmisión EN VIVO. El ganador según este medio sería Alberto Fernández.

Elecciones generales Argentina 2019: ¿Cómo estuvo el panorama un día antes?

La jornada del 26 de octubre en Argentina estuvo marcada por las noticias previas que van llegando a poco de empezar las votaciones que decidirán al presidente que buscará revertir la crisis económica de ese país.

PUEDES VER Cristina Fernández: “Nos quieren vender modelos que luego terminan como Chile”

La República realizó un análisis del panorama sociopolítico en el que se desenvuelve el presidente Mauricio Macri y el opositor Alberto Fernández, quien cuenta con el respaldo de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Macri está prácticamente con un pie afuera, si nos guiamos de las cifras que dejaron las primarias, en donde solo llegó al 32%, mientras que su más cercano rival (de connotado tinte peronista) del Frente de Todos obtuvo poco más del 47%.

Es más que probable que Alberto Fernández tome las riendas de un país lacerado por una inflación que arrastra desde hace cincuenta años, pese a tener como aspirante a la vicepresidencia a Fernández de Kirchner, vinculada a casos de corrupción.

Conoce todos los incidentes de la Crisis en Argentina.

Por su parte, los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08.00 hora local de este domingo para los comicios generales en los que se elegirán presidente y vicepresidente y se renovará parcialmente la composición del Parlamento.

Unos 33,8 millones de argentinos deben acudir hoy a las urnas para optar entre las seis fórmulas presidenciales que en estas elecciones compiten por un mandato de cuatro años al frente del Ejecutivo, que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Video Recomendado