El tratamiento que Sigmund Freud le recomendó a Hitler y pudo cambiar la historia

De pequeño, Adolf Hitler soñaba con monstruos malignos y abismos tenebrosos. Su médico de cabecera consultó con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y este le dio un diagnóstico clave para su futuro.

Mundo LR
16 Oct 2019 | 17:59 h

De acuerdo con una investigación realizada en Londres por el escritor Laurence Marks y el historiador John Forrester, Sigmund Freud diagnosticó a Adolf Hitler cuando este último tenía solo 6 años.

El pequeño Adolf sufría mientras dormía, debido a que lo atormentaban pesadillas en las que caía en profundos abismos y era perseguido por monstruos malignos que lo castigaban hasta el punto de hacerle desear morir.

PUEDES VER: En la mente de Hitler: el informe psiquiátrico que realizó la CIA y permaneció oculto durante el Holocausto

Su médico de familia, el doctor Ernest Bloch, no estaba seguro de cómo ayudarlo. Fue entonces que consultó con el padre del psicoanálisis y este le dio un diagnóstico y un tratamiento que, de haberlo seguido, habría cambiado la historia, informa La Nación.

Freud recomendó que Hitler sea internado en 1895, en un hospital de salud mental para niños. Bloch se lo hizo saber a Alois, el padre de Adolf, pero este se negó.

Hitler después lideró el holocausto nazi.

El niño no fue internado, ni mucho menos tratado. Sus pesadillas continuaron y después terminó convirtiéndose en el líder del partido nazi, el protagonista de la Segunda Guerra Mundial al mando de Alemania y en el autor En la mente de Hitler: el informe psiquiátrico que realizó la CIA y permaneció oculto durante el holocausto de miles de muertes de judíos.

Desde neurosis hasta la psicopatía

Durante el Holocausto, el psiquiatra Henry Murray fue reclutado por la CIA de Estados Unidos para analizar la mente de Hitler y tratar de encontrar sus puntos débiles. Se trató del primer informe de su perfil psiquiátrico y este arrojó que padecía de histeria, neurosis, esquizofrenia y paranoia.

PUEDES VER: ‘La infancia de los dictadores’: abusos sexuales, torturas y sufrimientos

“Es una persona rencorosa y vengativa, poco tolerante con las críticas y con tendencia a menospreciar a las personas”, recogía su informe de 250 páginas.

Asimismo, Murray determinó que era probable que si perdía la guerra, Hitler se suicidaría con un arma, y así lo hizo.

Otros estudios posteriores, como el de la investigadora Mariana Andrea Roselli, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), describieron al alemán como un hombre con personalidad de tipo psicópata.

PUEDES VER Asperger, el doctor nazi que ordenó la muerte de niños con trastornos mentales [FOTOS]

Por su parte, Los niños de Asperger. Los orígenes del autismo en la Viena nazi de Edith Sheffer, también resalta el papel del líder nazi con la medicina, en este caso con Hans Asperger.

Entre 1940 y 1945, el Tercer Reich asesinó aproximadamente a 800 niños – detalla el historiador Herwig Czech – quienes eran considerados una amenaza para la raza aria y tenían ‘’vidas indignas’’ por sus desórdenes mentales.

Video Recomendado