Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Foto: captura de video.
Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Foto: captura de video.

FF. AA. de Ecuador anuncia restricción de movilidad durante 24 horas [VIDEO]

El comunicado de las Fuerzas Armadas Nacional de Ecuador se dio a conocer luego que Lenín Moreno decretara toque de queda y militarización.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 21:39 h

Este sábado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FF. AA) informó que la restricción de movilidad en el país será de 24 horas, mientras que dure el estado de excepción.

Según un comunicado, las Fuerzas Armadas de Ecuador y la Policía Nacional, “están facultadas para efectuar acciones de control de espacios públicos, lugares de asociación y reunión, registro de personas y vehículos para restablecer el orden público y la seguridad ciudadana”.

PUEDES VER Segundo medio de comunicación ecuatoriano atacado con bombas molotov [VIDEO]

Resaltaron que los actos de vandalismo contra otros ciudadanos y los bienes públicos y privados, “conllevarán al arresto de los responsables, que serán puestos a la orden de las autoridades competentes, para las acciones de ley”.

La tarde de este sábado, el presidente de Ecuador, decretó toque de queda y militarización en Quito y Valles a partir de las 15:00 horas de este 12 de octubre del 2019. La medida se ejecutó luego que encapuchados atacaran la Controlaría del país vecino.

“Hemos He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con El Comercio de Ecuador, el Ministerio de Gobierno pidió a los ciudadanos que ingresen a sus viviendas: “Pedimos a las ciudadanías que ingresan a sus viviendas en 30 minutos (14:26), a partir de este momento, inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles. Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso”.

“Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador. Iniciamos con el toque de queda en Quito. He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente tomas las medidas y operaciones que sean necesarios, Restableceremos el orden en todo el Ecuador", resaltó el Primero Ministro.

Video Recomendado