El sacerdote Aleycer Vivas Ortiz pasará un tiempo en prisión por presunto abuso sexual de menores. Foto: Referencial
El sacerdote Aleycer Vivas Ortiz pasará un tiempo en prisión por presunto abuso sexual de menores. Foto: Referencial

Envían a la cárcel a sacerdote que abusó sexualmente de niña de tres años

La justicia de Republica Dominicana privó de la libertad a Aleycer Vivas Ortiz, acusado de pederastia. A medida que avanzan las investigaciones, otros menores aseguran haber sido víctimas del sacerdote.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 9:11 h

Otro trágico caso de pederastia que vincula a la Iglesia Católica. En esta oportunidad, la justicia de República Dominicana mandó a la cárcel a Aleycer Vivas Ortiz, un cura de nacionalidad colombiana que habría abusado sexualmente de una niña de tres años.

El sacerdote pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos, vinculada a la diócesis de Baní, una provincia al sur del país centroamericano. Según recoge el medio Semana, Vivas Ortiz trabajaba como director del Colegio Parroquial Santa Rita, en donde atentó sexualmente contra la menor.

PUEDES VER Bayly fue abusado por laicos del Opus Dei: “No denuncié para no herir más a mi madre”

Las autoridades del Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra el cura, quien fue trasladado a la cárcel de Najayo.

Mientras continúan las investigaciones por pedofilia, la Iglesia Católica de Republica Dominicana, representada por el obispo Victor Emilio Masalles Pere, condenó los hechos y pidió disculpas por los delitos del sacerdote.

“Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva e inmoral, y a toda forma de abuso, especialmente cuando esta es cometida por un sacerdote, de quien menos se podría esperar”, expresó en un comunicado.

La prensa local asegura que los padres de otros dos escolares, de cinco y cuatro años, también habrían sido abusados sexualmente por el religioso, quien dirigía el centro educativo desde febrero de este año.

Aleycer Vivas Ortiz, acusado de pederastia, dirigía un colegio parroquial en República Dominicana. Foto: Twitter

PUEDES VER Polémica en la Iglesia Católica: ¿Hombres casados y mujeres podrán oficiar misas?

‘’Como medida cautelar hemos suspendido “a divinis” del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Aleycer Vivas Ortíz. Hemos puesto el caso en las manos de la justicia, con la que estamos colaborando plenamente en el proceso de investigación para que apliquen todas las sanciones previstas en el Código de Derecho Penal’’, enfatizó la iglesia dominicana.

Video Recomendado

Lazy loaded component