Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Mundo

Joven mata a su papá porque no lo dejaba jugar con el celular

En Karnataka (India), Raghuveer Kumbar le quitó la vida a su padre, quien le exigió que dejara los videojuegos, ya que pasaba todo el día pegado a su smartphone.

Raghuveer Kumbar asesinó a su padre, quien le exigía que dejara los juegos en línea de su celular. Foto: The Hindu
Raghuveer Kumbar asesinó a su padre, quien le exigía que dejara los juegos en línea de su celular. Foto: The Hindu

A sangre fría. Raghuveer Kumbar, un joven de 21 años, decidió asesinar a su padre tras ser increpado por su adicción a los juegos en línea.

El hecho se registró en el distrito en la aldea de Kakati, perteneciente al distrito de Belagavi en la región de Karnataka (India). Según constató la policía, Raghuveer Kumbar decapitó a su papá, Shekarappa Revappa Kumbar, luego de discutir sobre el tiempo que le dedicaba a los videojuegos.

La víctima, de 61 años, se había jubilado algunos meses atrás de su labor como oficinista del departamento de la policía, y según informaciones de The Hindu, siempre discutía con su hijo, quien es adicto al juego Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG).

PUBG es un juego en línea en el que los usuarios deben sobrevivir en una isla, matando al resto. Foto: Difusión

PUBG es un juego en línea en el que los usuarios deben sobrevivir en una isla, matando al resto. Foto: Difusión

El diario mencionado detalló que el domingo pasado, Raghuveer había arremetido contra su padre y destrozó las ventanas de su vecino, después de que le llamara la atención por jugar con su smarphone durante varias horas.

Las autoridades acudieron al recinto y llevaron a los familiares a la comisaría de Kakati. Allí, el padre confesó que su hijo tenía un grave problema de adicción con los videojuegos, y sus arrebatos eran constantes.

Todo culminó cuando uno de los oficiales habló largo y tendido con Raghuveer sobre su problema., sin saber que la historia entraría en un espiral de violencia más atroz.

Fuentes locales afirman que alrededor de las cinco de la mañana, Raghuveer volvió a violentar a su progenitor, ya que este lo pilló jugando y le pidió que dejara de hacerlo. Antes de perpetrar su crimen, el joven cerró la puerta del cuarto de su madre para que nadie lo interrumpa.

Los gritos de dolor por parte de la víctima alarmaron a los vecinos. Cuando la policía se acercó a la casa, encontraron a Shekarappa con cortes en la pierna y la cabeza cortada.

Algunos testigos aseguraron a los medios locales que el joven padece de una enfermedad mental a causa del uso de su celular. Por su parte, la justicia detuvo al acusado y emprenderá una serie de investigaciones para emitir una sentencia.

Al ser abordado por las autoridades, Raghuveer comentó que quiso matar a su padre tras regañarlo al encontrarlo jugando PUBG.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.