Nicolás Maduro amenazó con desplegar misiles a la frontera con Colombia. Foto: difusión
Nicolás Maduro amenazó con desplegar misiles a la frontera con Colombia. Foto: difusión

Estados Unidos apoyará a Colombia si Maduro lanza cualquier ataque [VIDEO]

Mauricio Claver-Carone, asesor del Gobierno de Donald Trump para la crisis en Venezuela, adelantó una advertencia para aquel general chavista que intente ‘atacar’ a cualquier país democrático de la región.

La República
09 Sep 2019 | 10:15 h

Nicolás Maduro pretende distraer a la comunidad internacional de la crisis en Venezuela afirmando que va a mandar misiles a la frontera de su país con Colombia, según estima el asesor del Gobierno de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone.

El funcionario de los Estados Unidos advirtió que se trataría de una amenaza sin fundamento, pues asegura que Venezuela no tiene el potencial bélico como para enfrentarse a la nación vecina.

PUEDES VER Maduro no detuvo ejecuciones extrajudiciales ni disolvió las FAES, según nuevo informe de Bachelet

Sin embargo, ante un posible ataque, Colombia tendría el respaldo de los Estados Unidos, tal y como lo tiene en el caso de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, aseguró Mauricio Claver-Carone.

“Los dictadores siempre, hacia su final, buscan distracciones y tratan de generar conflictos [...] Nicolás Maduro sabe que las Fuerzas Armadas de Venezuela no tienen la capacidad para ser una amenaza real”, dijo el funcionario de confianza de Donald Trump.

Mauricio Claver-Carone

Mauricio Claver-Carone, quien se encuentra en Colombia, sostuvo que lo que sí podría ser una amenaza para la crisis en Venezuela e incluso el mismo continente es la alianza del régimen de Nicolás Maduro con los grupos de terroristas y narcotraficantes.

El regreso de Iván Márques, alias Jesús Santrich, a la disidencia de las FARC también es un tema que ha llamado la atención de los Estados Unidos.

PUEDES VER Maduro amenazó con mantener congelado diálogo con oposición en Noruega

“Desafortunadamente, los terroristas a veces, siempre, actúan como terroristas y regresan al terrorismo", dijo Mauricio Claver-Carone, en entrevista con el director de noticias de Noticias Caracol, Juan Robles Vargas.

Consultado por las conversaciones del gobierno de Estados Unidos con altos funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, Claver-Carone, afirmó que todos los que son cercanos al dictador buscan su salida porque “la situación es insostenible”.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component