¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Se deshizo de la ropa de su novia muerta, menos de una media: prenda bastó para hallarlo culpable

Theodore Dill Donahue conservó una media de Denise Sharon Kulb, quien fue hallada sin vida en un callejón de Pensilvania (Estados Unidos), en 1991. Tres décadas después, el caso tomó un giro sorprendente.

Theodore Dill Donahue vivió ajeno a la justicia y decidió mudarse, no sin antes devolver algunas prendas a la mamá de la mujer. Foto: Difusión
Theodore Dill Donahue vivió ajeno a la justicia y decidió mudarse, no sin antes devolver algunas prendas a la mamá de la mujer. Foto: Difusión

No existe el crimen perfecto. Theodore Dill Donahue creyó que evadiría por siempre a la justicia de Estados Unidos, tras el asesinato de su exnovia, Denise Sharon Kulb. Tres décadas después, el caso tomó un giro inesperado, ya que el sujeto es el principal acusado de la muerte de la mujer.

El feminicidio, ocurrido en 1991, causó revuelo en la opinión pública ya que Denise Sharon Kulb, de 27 años y madre de cuatro niños, fue encontrada sin vida en un callejón de los suburbios de Pensilvania tras estar desaparecida por varias semanas. En la escena del delito, los policías encontraron el cadáver en un grave estado de descomposición, apenas vestida con una chompa y con varias de sus prendas regadas en el piso.

Theodore Dill Donahue conservó una media de Denise Sharon Kulb, quien fue asesinada en 1991. Foto: Difusión

Theodore Dill Donahue conservó una media de Denise Sharon Kulb, quien fue asesinada en 1991. Foto: Difusión

Los oficiales registraron el panorama y emprendieron una ardua investigación para dar con el culpable. Por aquel entonces, Theodore Dill Donahue había estado en una relación sentimental con la víctima, la que se caracterizó, según allegados, por sus constantes peleas.

Incluso allanaron su apartamento, pero no lograron encontrar ninguna prueba contundente que lo relacione con la muerte de Denise. Con el paso de los años, Theodore Dill Donahue vivió ajeno a la justicia y decidió mudarse, no sin antes devolver algunas prendas a la mamá de la mujer. Lo curioso es que el acusado olvidó entregar un calcetín amarillo, lo que bastaría para resolver el caso.

No fue hasta 2015 en que las investigaciones tomaron otra dimensión. A partir de la media amarilla en propiedad de Theodore Dill, la policía utilizó tecnología de mejora fotográfica para compararla con la encontrada junto al cuerpo de Denise Sharon Kulb, según detalla CNN.

La tecnología permitió un mejor estudio de las prendas encontradas en la escena del crimen. Foto: Difusión

La tecnología permitió un mejor estudio de las prendas encontradas en la escena del crimen. Foto: Difusión

Anthony Voci, supervisor de la Unidad de Homicidios del Fiscal de Distrito, contó que los investigadores determinaron que sí se trataba de un par de medias únicas, por lo que procedieron a arrestar a Theodore Dill, quien ahora tiene 52 años.

Las autoridades judiciales lo acusaron de asesinato, abuso de un cadáver, manipulación de evidencia, obstrucción de la justicia y de dar informes falsos, ya que, en más de una ocasión, cuando fue interrogado por el caso, el acusado cambió de versión.

Cabe resaltar que Theodore Dill se ha declarado inocente, pero permanecerá detenido sin derecho a fianza, mientras la justicia de Estados Unidos establece una condena.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.