Donald Trump dio un mensaje a la nación desde la Casa Blanca tras los tiroteos en Texas y Ohio. Captura de video.
Donald Trump dio un mensaje a la nación desde la Casa Blanca tras los tiroteos en Texas y Ohio. Captura de video.

Trump pide “pena de muerte” para responsables de tiroteos, condena el racismo y la supremacía blanca

Figuran siete mexicanos entre las víctimas de la matanza racista en El Paso, Texas. Trump propuso un mayor control de armas pero asegura la principal culpa la tienen “los problemas mentales”

La República
05 Ago 2019 | 11:07 h

Tuvieron que ocurrir dos tiroteos con un total de 29 víctimas mortales para que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se animara a deslindarse ‘oficialmente’ del racismo y la supremacía blanca en su país. Asimismo, este lunes se mostró “indignado y asqueado" por las matanzas en Texas y Ohio, y pidió las máximas condenas para los autores, y que se realicen de forma “rápida”.

“Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, a modo de mensaje a la nación tras los tiroteos.

PUEDES VER Donald Trump acusa a la prensa de atizar “la ira y la furia” para las masacres en Ohio y Texas

Dado que figuran siete mexicanos muertos entre los 20 muertos por el tiroteo en Texas, Donald Trump fue blanco de críticas por promover un discurso cargado de racismo antes de los tiroteos. Ahora, el mandatario dice que “el atacante de El Paso publicó un manifiesto en Internet consumido por el odio racista”.

“Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, agregó Trump.

PUEDES VER “Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, confesó el autor del tiroteo en Texas [VIDEO]

A pesar de que, horas antes, Donald Trump había instado vía Twitter a que los legisladores aprueben cambios que impongan “fuertes” procesos de verificaciones y requisitos para comprar armas de fuego, en la Casa Blanca aclaró que para él “las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no el arma”.

Video Recomendado