Médico "extrajo un diente” de testículo de menor al quien le faltaba un molar

Un adolescente fue operado en un hospital de Rusia para que le quitaran un cuerpo extraño de sus genitales. Según el doctor, era un “diente real, el segundo molar”.

Un adolescente fue operado en un hospital de Rusia para que le quitaran un cuerpo extraño de sus genitales. Según el doctor, era un “diente real, el segundo molar”.

-

Esta semana se viralizó en Facebook la noticia de que a un menor de 13 años le creció un “diente” en el testículo, en vez de en la boca. El particular caso médico se presentó en Rusia.

El Hospital Clínico Infantil de Morozov, Rusia, compartió el jueves pasado a través de sus redes sociales la historia de un menor de 13 años operado a fines de mayo de este año.

“Bajo la dirección del urólogo y andrólogo pediátrico, jefe del Centro de la Ciudad para la Salud Reproductiva de los Adolescentes, Dmitry Tarusin, se realizó una operación muy rara para extraer un diente del testículo. En la práctica médica, esto se denomina ‘distopía del órgano’”, se puede leer en la publicación de Facebook.

morozov

El caso médico fue compartido por el hospital ruso en las redes sociales. Captura: Facebook Morozov2.0

Además, el Hospital Clínico Infantil de Morozov, Rusia, también se encargó de difundir la operación quirúrgica a través de su página web.

noticia rusia

El hospital también informó sobre la operación al testículo en su página web.

Para comprobar la información, verificamos que el Departamento de Salud de Moscú consignaba la dirección Morozdozhkb.rf como el sitio web oficial del Hospital Clínico Infantil de Morozov y que la cuenta de Facebook en la que se compartió el caso pertenecía a la institución.

hospital

La página donde se publicó la historia es la web oficial del Hospital Clínico Infantil de Morozov. Captura: Departamento de Salud de Moscú.

Encontramos que tanto el hospital infantil ruso como el doctor a cargo de la operación habían compartido la historia del menor con sus seguidores de Facebook.

En palabras del médico ruso Dmitry Tarusin no había dudas, se trataba de un “diente real”.

medico ruso

El médico compartió a fines de mayo la operación que realizó. Captura: Facebook.

Según el testimonio del doctor Dmitry Tarusin, que estuvo a cargo de la operación quirúrgica, el adolescente encontró un bulto extraño en uno de sus testículos mientras lo estaba palpando. Alertado, se lo comentó a sus padres.

Los papás del adolescente lo llevaron al hospital, ya que pensaron que podría tratarse de un tumor, relata el médico en su cuenta de Facebook.

El andrólogo pediátrico encontró, tras revisarlo con el ultrasonido, que el testículo tenía algo semejante a “una piedra en el riñón”. Por eso, el personal de salud procedió a operarlo.

Al adolescente no le había crecido el segundo diente molar, según la información que brinda el Hospital Clínico Infantil de Morozov y el doctor Dmitry Tarusin.

De acuerdo al médico, el cuerpo extraído del testículo del menor era el diente que le faltaba, “el molar”, que no le había crecido en la boca.

La explicación que da el hospital infantil de Morozov para este caso particular es que “incluso en el útero, se produce un funcionamiento irregular y los órganos, o parte de los órganos, no se establecen de acuerdo con el programa establecido por la naturaleza”. Es decir, se trataría de un proceso genético ocurrido durante el período prenatal.

Dmitry Tarusin fue de la misma opinión. “Los mecanismos para gestionar procesos genéticamente complejos son uno de los misterios sin resolver de la naturaleza. Ni siquiera estamos más cerca de su comprensión”, afirmó el doctor en su cuenta de Facebook.

El médico ruso aseguró que la operación para extraer el “diente” del testículo del menor fue un éxito y que no supondrá un problema para su sistema reproductor en el futuro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO