Alerta en la embajada de Venezuela en Lima: denuncian retiro de computadoras y mobiliario

Sin autorización. Activista de Venezuela en Perú, Paulina Facchin, denuncia a través de Twitter la extracción de mobiliario y computadoras de la sede limeña de la embajada venezolana.

Sin autorización. Activista de Venezuela en Perú, Paulina Facchin, denuncia a través de Twitter la extracción de mobiliario y computadoras de la sede limeña de la embajada venezolana.

Movimientos irregulares causan extrañeza en la comunidad de venezolanos en Perú. La activista Paulina Facchin denunció a través de Twitter que personal de servicio del régimen de Nicolás Maduro retira mobiliarios y computadoras de la Embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.

En diálogo con La República, la activista denunció que no hay motivo alguno para dicho traslado. El movimiento se registró al promediar las nueve de la noche y ella fue alertada por los vecinos que residen a los alrededores de dicha entidad consular ubicada en la Av. Arequipa.

Luego, en su cuenta de Twitter reportó que hay un camión de mudanza que intentaba trasladar dichos mobiliarios a rumbo desconocido. "¡Esos materiales le pertenecen a todos los venezolanos!", reclamaba la activista.

Como se recuerda Perú reconoce como presidente encargado de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

"Esta embajada no nos representa a los venezolanos porque representa al régimen usurpador (de Nicolás Maduro)". Luego recordó que el viernes venció el ultimátum que el Gobierno del Perú lanzó a los funcionarios consulares que se hallan al servicio del líder chavista.

El personal que se hallaba trasladando los enseres se negó a dar declaraciones a la prensa.

Ante el alboroto suscitado, la Policía Nacional del Perú trasladó a la comisaría de Petit Thouars al chofer del camión que intentó trasladar las computadoras y mobiliario con rumbo desconocido para que brinde mayores detalles acerca del destino que tendrían dichos enseres.

Y, finalmente, ante los reclamos de la comunidad venezolana en Lima, los objetos quedaron tirados en la vereda de la sede diplomática y en su jardín interior. Ningún funcionario del régimen de Nicolás Maduro se atrevió a declarar a la prensa o explicar las razones de dicha medida que causó zozobra.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO