Dio a luz en una fiesta, arrojó al bebé en un basurero y regresó "como si nada"

En Rusia. Una madre de 31 años dio a luz durante una fiesta, luego dejó al recién nacido en un contenedor y regresó a la reunión a seguir bebiendo. 

En Rusia. Una madre de 31 años dio a luz durante una fiesta, luego dejó al recién nacido en un contenedor y regresó a la reunión a seguir bebiendo. 

La mañana del domingo 10 de marzo, el Comité de Investigación de Ryazan (Rusia) informó que alrededor de las 8:30 a.m., en un basurero cerca del edificio 21, en la calle Stankozavodskaya, los vecinos encontraron a un recién nacido  envuelto en una bolsa de plástico. Afortunadamente, estaba vivo. 

No pasó mucho tiempo para que los investigadores y la policía identificaran a la madre y las circunstancias que lo precedieron. Aunque han evitado identificarla, se sabe que su nombre es Yulia, de 31 años, y estaba embarazada de su segundo compromiso.

Había organizado una fiesta, con licor incluido, junto a sus amigas. Fue en ese momento cuando tuvo contracciones y fue al baño para alumbrar. Como se atendió sola, los efectivos creen que el alcohol relajó sus músculos. Según informaron, fue algo “rápido y natural”.

El jefe adjunto del departamento de investigación señala que Yulia “no quería salvar la vida de su hijo”. Por eso lo acomodó en una bolsa, la llevó a la calle y la arrojó al contenedor de basura más cercano. “Como si nada hubiera pasado”, volvió a la casa y la fiesta continuó.

“No le dijo a nadie que había dado a luz”, afirmó el policía a cargo de la investigación, Alexander Anatolyevich. Después de un tiempo, un equipo médico llegó a Stankozavodskaya, pero nadie les abrió la puerta. Llamaron al teléfono móvil desde el que recibieron la llamada, pero dijeron que nadie necesitaba ayuda. 

El bebé fue encontrado vivo horas después de que un transeúnte escuchara sus gritos. "Al acercarme a la papelera, escuché gritos desgarradores. Al principio pensé que un gatito estaba gritando, pero cuando desenvolví la bolsa de plástico, jadeé. En el contenedor, entre las montañas de basura, yace un bebé vivo", afirmó un testigo.

El niño fue llevado a la unidad de cuidados intensivos más cercana, donde le diagnosticaron insuficiencia orgánica. Se sabe que ya se encuentra recuperado. Su madre, en tanto, ha sido fue arrestada y enfrentará un juicio por intento de asesinato.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO