Soldados de Maduro impiden entre disparos a niños cruzar la frontera para ir a estudiar

Los soldados del régimen de Nicolás Maduro reprimieron a los padres e hijos que intentaban ir de Venezuela a Colombia para asistir a clases. 

Los soldados del régimen de Nicolás Maduro reprimieron a los padres e hijos que intentaban ir de Venezuela a Colombia para asistir a clases. 

La crisis en Venezuela ha motivado a muchos padres de familia buscar en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, una mejor calidad educativa para sus hijos. Sin embargo, las represiones del régimen de Nicolás Maduro se hacen cada vez más fuertes y afecta a varios niños que a diario deben asistir a clases. 

Un video publicado por TVVenezuela Noticias dio cuenta del momento exacto en que la Guardia Nacional Bolivariana reprime entre balazos al aire el paso de decenas de niños que, acompañados de sus padres, intentan cruzar la frontera de Ureñas hacia Cúcuta para ir al colegio. 

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Maduro y Guaidó convocan a marchas en disputa del poder

Las imágenes fueron grabados la mañana del último jueves en el estado de Ureña, donde un contingente policial impide el paso de quienes quieran cruzar la frontera hacia Colombia. Esta es una orden del presidente Nicolás Maduro debido al miedo que le genera el ingreso de ayuda humanitaria al país. 

Esta crisis en Venezuela y el ímpetu de los menores por estudiar los obligan a buscar rutas inadecuadas en las que muchas veces exponen su vida. Según las imágenes publicadas por el medio, los menores deben pasar por trochas o callejones para poder llegar hasta su centro de estudios en Colombia

La manifestación en el estado de Ureña, Venezuela, inició pacíficamente con el reclamo de los padres de familia que al unísono reclamaban "queremos estudiar". Ante la presión de los que protestaban la policía comenzó a hacer más fuerte el cerco de contingencia.

Al sentirse acorralados los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana echaron disparos al aire y la gente buscó un lugar dónde resguardarse. 

El video fue compartido en Twitter por el opositor Henrique Capriles, quien en muchas oportunidades denunció los atropellos del régimen de Nicolás Maduro

Hasta el momento nadie del régimen chavista se ha pronunciado sobre este ataque a los niños que intentan cruzar la frontera. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO