Se hizo pasar por mujer para tener intimidad con hombres que contactaba por Tinder

“Me sentí violado”, dijo una de las víctimas. En su perfil de Tinder se presentaba como una ama de casa de Reino Unido llamada Ana. 

“Me sentí violado”, dijo una de las víctimas. En su perfil de Tinder se presentaba como una ama de casa de Reino Unido llamada Ana. 

El portugués Duarte Xavier, 'Ana' para sus contactos de Tinder, fue condenado por un juzgado de Reino Unido por engañar a cuatro hombres heterosexuales para tener relaciones sexuales con él. El viernes pasado, él fue considerado culpable de 6 cargos. Se tiene conocimiento de que al menos engañó a 4 varones. No se descarta que haya más víctimas.

A través de Tinder el portugués de 33 años contactó a hombres para tener intimidad. A ellos les dijo que era un ama de casa aburrida. Mediante la aplicación les envió fotografías y finalmente pactó el encuentro. Una vez que ellos llegaban a su casa, Duarte Xavier les pedía que se pusieran una venda en las ojos, argumentando timidez en algunos casos y curiosidad por el juego de roles en otros. Algunos hombres se daban cuenta del engaño y salían de lugar. Sin embargo, al menos cuatro mantuvieron relaciones sexuales con Duarte sin conocer su identidad.

Un medio de Reino Unido recogió el testimonio de una víctima, un joven de 26 años. él fue atraído al lugar por una sugerente invitación en la conversación de Tinder. Él ingresó, cerró la puerta y luego le pusieron una funda de almohada en la cabeza. Cuando iniciaron el acto sexual, él pidió ver a ‘Ana’, ante la negativa se dio cuenta que no era mujer y huyó. Posteriormente llamó a la policía para denuncia el hecho.

"Me sentí violado", afirmó, luego de ser víctima del engaño de Xavier. Aseguró que habían tenido antes un encuentro sexual por teléfono, pero no había identificado que no se trataba de una mujer, ya que el portugués ponía una voz femenina por teléfono y enviaba fotos de mujer.

Otra de las víctimas engañadas por Duarte Xavier y contactadas por Tinder fue un hombre de 29 años. Él fue citado en el parque King George, de Reino Unido. En un área aislada, le vendaron los ojos y le practicaron una felación.

La policía de Reino Unido no descarta que existan otras víctimas que no denuncian porque quizás tengan vergüenza de la experiencia. Según Standard, los efectivos policiales a cargo de la investigación aseguraron que “todas las víctimas han declarado inequívocamente que nunca habrían dado su consentimiento a las relaciones sexuales” si hubieran conocido la identidad de Duarte Xavier. Además, aseguraron que el portugués demostró “una extrema manipulación y astucia para satisfacer su propia gratificación sexual”.

Además de Tinder, Xavier contactaba a sus víctimas a través de las plataformas Craigslist y Lovoo.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO