Brasil: Jair Bolsonaro afirma que no aceptará resultado en el que pierda las elecciones

Alonso Collantes
h

El candidato que encabeza las preferencias de voto en Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que no admitirá un resultado diferente al de su victoria en las elecciones presidenciales. 

Jair Bolsonaro lidera las encuestas para las elecciones presidenciales que se avecinan en Brasil la primera semana de octubre. En este contexto, el candidato del Partido Social Liberal, destacó que no aceptará un resultado diferente a su victoria en los comicios que están cada vez más cerca. 

Estas declaraciones las brindó en el programa televisivo Brasil Urgente y fue enfático también al desacreditar a sus contrincantes, principalmente al Partido de los Trabajadores al comentar que "el PT solo gana mediante fraude".

PUEDES VER Estados Unidos sancionó a Petrobras con 853 millones de dólares por pago de sobornos

Así, el candidato presidencial se enlazó con el medio de televisión desde la camilla del hospital donde se encuentra recuperándose tras el ataque con cuchillo sufrido durante un acto público el último 6 de septiembre. "Por lo que veo en las calles, no acepto un resultado en las elecciones diferentes a mi elección. Este es mi punto de vista", destacó. 

Sus afirmaciones, además, coinciden con el repunte de Fernando Haddad en las encuestas que lo ubican como el segundo en las preferencias y en medio de acusaciones anteriores que había recibido Bolsonaro por parte de su exesposa al ocultar su fortuna y robarle a la caja de seguridad bancaria en el 2008. 

En caso ningún candidato obtenga al menos el 50% en la primera ronda, habrá una segunda vuelta electoral el 28 de octubre entre los candidatos más votados. Por último, el candidato ultraderechista ha mencionado que retomará su campaña electoral el 12 de octubre y aprovechará la ocasión para "estar más activo en las redes sociales".