Azotan a lesbianas por intentar tener relaciones sexuales en un auto

Dos mujeres fueron azotadas en Malasia por intentar tener relaciones sexuales en un automóvil, a pesar de que las leyes prohíben el castigo físico.

Dos mujeres fueron azotadas en Malasia por intentar tener relaciones sexuales en un automóvil, a pesar de que las leyes prohíben el castigo físico.

Por intentar tener relaciones sexuales dos lesbianas fueron condenadas a seis golpes de un bastón y una multa. Las musulmanas, de 22 y 32 años fueron sorprendidas en un coche a punto de realizar el acto sexual. Meses después, se las sometió a un juicio dentro de la comunidad musulmana del estado de Terengganu. El castigo establecido por un tribunal islámico y puesto en ejecución delante de más de 100 personas, fue ser apaleadas públicamente y pagar 800 dólares.

Las leyes en Malasia prohíben la aplicación del castigo físico. Sin embargo, la legislación del país asiático permite que las comunidades religiosas puedan regirse bajo su propia justicia. Es así que cada estado del país está facultado para juzgar en base a la religión musulmana.

Grupos de defensa de derechos humanos se han pronunciado en contra del apaleamiento de la pareja. Consideran que estos casos pueden aumentar el clima de homofobia en Malasia, ya que el gobierno no ha previsto como proteger a las personas lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGTBI).

Este caso de violencia a dos lesbianas se produce en un contexto de agresión a otros miembros de la comunidad LGTBI. Hace un par de semanas, se registró una golpiza a una mujer transgénero y se quitaron dos retratos de activistas de una exhibición pública. Las declaraciones del ministro religioso de Malasia, Mujahid Yusuf, tampoco han contribuido a tranquilizar el clima de tensión, ya que afirmó que no apoyaba la promoción de la cultura homosexual, según recogió La Vanguardia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO