Denuncian que 11 periodistas fueron detenidos durante atentado contra Maduro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela informó que fueron liberados horas después, por lo que pidió se sancionen a los responsables.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela informó que fueron liberados horas después, por lo que pidió se sancionen a los responsables.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció a través de Twitter que 11 periodistas fueron detenidos arbitrariamente el último sábado en medio del ataque perpetrado contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“11 periodistas y trabajadores de medios arbitrariamente detenidos, unos, y golpeados o robados, otros. Rechazamos estos hechos y pedimos sanción a los responsables de la violación del derecho individual de las víctimas y del derecho colectivo a la información”, fue la publicación de Twitter.

Según informan medios de Venezuela, los comunicadores fueron abordados por funcionarios de la Guardia, quienes se les acercaron con la intención de arrebatarles los equipos de transmisión, luego de que se escuchara una explosión y retirarán al presidente y su comitiva.

No obstante, horas después, el SNTP informó por la misma vía, que los periodistas fueron liberados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quienes los detuvieron y los trasladaron a su sede en Boleíta.

Por otro lado, trascendió que la policía de Venezuela habría “decomisado” equipos periodísticos y celulares a quienes se encontraban en los alrededores de la Avenida Bolívar, donde ocurrió el atentado contra Nicolás Maduro.

Asimismo, periodistas aseguraron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban hallando viviendas en los lugares aledaños de la Avenida Bolívar para hallar a los responsables del atentado en Venezuela.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO