La crítica de joven millonario a los menores de 30 años: “Aléjense de Netflix e Instagram”

Pasó de tener 2 dólares a ganar un millón en 5 años y ahora revela los secretos para ser millonario ante de los 30. De paso, hace una dura crítica a los jóvenes.

Pasó de tener 2 dólares a ganar un millón en 5 años y ahora revela los secretos para ser millonario ante de los 30. De paso, hace una dura crítica a los jóvenes.

Era agosto de 2010 cuando Grant Sabatier, entonces de 24 años, recién graduado de la Universidad de Chicago, se encontraba desempleado y se horrorizó al ver que apenas tenía 2.26 dólares en su cuenta bancaria. Recién había perdido su trabajo, y viviendo en la casa de sus padres fue cuando entendió que era el momento de cambiar el rumbo de sus finanzas.

"Fue una gran llamada de atención para mí", declaró el programador web hace un año a la CNBC. "Recuerdo haber pensado: 'Nunca quiero volver a sentirme así en mi vida'. Tomé una captura de pantalla de mi cuenta bancaria como motivación e hice mi objetivo personal tener $ 1 millón en activos en cinco años". Y lo hizo.

Su éxito empezó cuando notó el negocio que había detrás de las páginas web y así lo supo cuando encaró su primer proyecto freelance. "El proyecto consistía en construir una website para una firma de abogados de Chicago por solo USD 500″, explicó en una entrevista con la revista Money. "Recién me di cuenta de las posibilidades de mi negocio cuando vendí un sitio de USD 50 000 a una firma mucho más grande, unos dos meses después" agregó.

A partir de ese momento, Sabatier se metió de lleno al negocio, mientras se dedicaba también a buscar tutoriales online gratis de cómo usar Google AdWords y WordPress. Todo ello lo llevó a acumular ese millón de dólares en cinco años. "Tienes que realmente desearlo. Muchas personas dicen querer ser millonarios, pero en realidad no lo sienten" confesó.

Aprovecha el tiempo y más sacrificio

Hoy, a modo de crítica para los jóvenes que sueñan con ser millonarios antes de los 30, Sabatier enfatiza la importancia de hacer determinados sacrificios en el camino: "Debes cancelar tu suscripción a Netflix y alejarte de Instagram para poder enfocarte en construir tu negocio".

"Debes estar dispuesto a pasar tu tiempo libre aprendiendo y exigiéndote más. Lee libros de negocios, escucha podcasts o toma cursos online gratis en vez de ver Netflix", acotó.

Apunta al negocio propio

Sabatier hizo una distinción entre trabajar para alguien y ser su propio jefe: "Cuando trabajas por un cheque a fin de mes, debes sacrificar mucho tiempo de tu vida por dinero. Por eso comencé a valorar mi propio tiempo e intenté hacerlo lo más rentable posible".

Finalmente, el empresario señala que no solo se trata de hacer dinero, sino, también, de saber ahorrarlo e invertirlo. Refiere que se aconseja ahorrar entre un 5 y un 15 % de los ingresos, pero él sugiere que elevar ese ratio a un 25 o 50 % “permitirá reducir significativamente el número de años necesarios para poder retirarse".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO