Siria intercepta misiles sobre base aérea Homs

El Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea de Israel disparó varios misiles contra la base de Homs y su área circundante.

El Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea de Israel disparó varios misiles contra la base de Homs y su área circundante.

La Defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs (oeste) y la ciudad de Damasco, capital siria, ha informado la agencia SANA.

"Cerca de la 01H10 (hora local de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó nueve misiles contra la base aérea y su área circundante", reseñó el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

La defensa aérea del Ejército sirio interceptó seis de los nueve misiles lanzados. Esta es la segunda vez en siete días que han realizado ataques al campo oriental de la provincia de Homs.

Medios sirios comunicaron que el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó los misiles lanzados. Hasta el momento, las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.

Fuentes del Pentágono han negado la implicación de Estados Unidos en el ataque: “no hay actividad militar estadounidense en esa zona en estos momentos”, han asegurado los responsables de defensa.

Te puede interesar