Tiroteo en Youtube: hackean cuenta de Twitter del manager

YouTube sufrió la desgracia de un tiroteo esta tarde en una de sus oficinas, pero un aspecto que llamó la atención fue el hackeo que sufrió su manager en Twitter.

YouTube sufrió la desgracia de un tiroteo esta tarde en una de sus oficinas, pero un aspecto que llamó la atención fue el hackeo que sufrió su manager en Twitter.

Esta tarde una noticia alertó a todos, un sorpresivo tiroteo en las oficinas generales de la compañía YouTube en California. Casi de forma inmediata, la policía respondió al pedido de auxilio y logró salvar a los trabajadores, pero este ataque tendría una parte cibernética, el cual fue hackear la cuenta del manager de la empresa.

Hasta las más recientes investigaciones se pudo conocer que alrededor de cuatro personas resultaron heridas y que solo una mujer murió en el lugar, que fue la persona que comenzó a disparar.

En medio de este altercado, al parecer alguien logró hackear la cuenta de Twitter de Vadim Lavrusik, el manager de YouTube y una de las personalidades más importantes de la empresa.

Entre sus primeros tweets de la tarde, se supo del ataque, porque escribió: “Hay un tirador activo en los HQ de YouTube. Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy atrincherado en una habitación con compañeros de trabajo".

Pasado un tiempo volvió a usar Twitter para escribir: "A salvo. Fui evacuado. Ya estoy afuera". Hasta este momento, no había nada que llame la atención.

Sin embargo, en un promedio de 20 minutos después aparecerían algunos mensajes extraños provenientes de su cuenta. Para citar un ejemplo, uno de los tweets decía: "Por favor ayúdenme a encontrar a mi amigo, lo perdí en el tiroteo", u otro donde confesaba "Mi nombre es realmente gay, lo sé".

Como la situación era muy extraña, varios periodistas se dieron cuenta del problema y avisaron a Jack Dorsey, CEO de Twitter; quien aseguró personalmente que ya estaban trabajando sobre el problema. Poco tiempo después, los tweets de los hackers fueron eliminados de la cuenta de Lavrusik.

Por el momento no se sabe mucho más al respecto y se desconoce si el hackeo ha estado relacionado con el tiroteo o simplemente alguien "aprovechó" la oportunidad.

Te puede interesar