La historia completa del universo: 13.8 mil millones de años en 10 minutos [VIDEO]

El impresionante video recrea 22 millones de años por segundo. Conoce la historia del cosmos desde el Bing Bang hasta la aparición del humano. El video es viral en YouTube.

El impresionante video recrea 22 millones de años por segundo. Conoce la historia del cosmos desde el Bing Bang hasta la aparición del humano. El video es viral en YouTube.

Un video que resume la existencia del universo, comprimiendo 22 millones de años por cada segundo, viene viralizándose en YouTube por su alto contenido científico y cinematográfico. 

El YouTuber John D. Boswell, mejor conocido como "melodycheep", publicó su proyecto y resumió los 13.800 mil millones de años que tiene de vida el universo en 10 minutos.

“Timelapse of the entire universe”  es el nombre del valioso material audiovisual que muestra la formación y expansión de las estrellas con el paso del tiempo. En el clip de YouTube, lo humanos tienen una insignificante aparición por una fracción de segundo.

Sin duda alguna, vale la pena dedicar 10 minutos para hacer el viaje y recorrer la historia del cosmos. Cabe resaltar que esta experiencia es didáctica y estética, pero no solo que allí, ya que el material audiovisual de YouTube nos regala dos reflexiones.

La primera es que somos totalmente insignificantes en un universo tan vasto e imponente; la segunda, trata sobre nuestra milagrosa aparición.

Y es que en una escala cósmica, se podría decir que  la historia humana es tan breve como un parpadeo. Al comprimir 13 mil 800 millones de años a una escala de 10 minutos nos damos cuenta lo minúsculo y joven de nuestra existencia comparada con la del cosmos.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO