Estados Unidos pide a todos los países romper relaciones con Corea del Norte  

Ante la ONU, Washington pidió también la intervención de China para que corte el suministro de petróleo a Pyongyang.

29 Nov 2017 | 19:36 h

Estados Unidos pidió este miércoles al resto de países que rompan todas sus relaciones con Corea del Norte en respuesta a los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

En la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada este miércoles en Nueva York, la embajadora estadounidense Nikki Haley, ha pedido a la comunidad internacional además que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.

PUEDES VER Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte tras lanzamiento de misil

"Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte", dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

La diplomática hizo hincapié en que China haga más, y en concreto corte el suministro de petróleo a su vecino. Asimismo, aseguró que el mandatario estadounidense Donald Trump hizo esta petición a su homólogo de China, Xi, Jimping, durante la conversación telefónica que mantuvieron hoy.

"Hemos llegado a un punto en que China debe cortar el petróleo a Corea del Norte", insistió la embajadora estadounidense, que recordó que cuando Pekín tomó esa medida en 2003, Pyongyang accedió a negociar.

Según la embajadora, Kim Jong-un “tomó una decisión que se que acerca al mundo a la guerra" después de lanzar un proyectil que, en palabras del líder norcoreano, es capaz de "alcanzar todo el territorio de Estados Unidos"

Te puede interesar