Tormentas tropicales Flossie y Barry se aproximan a México con riesgo de huracanes y fuertes lluvias: sigue su trayectoria
El Centro Nacional de Huracanes ha confirmado las tormentas Flossie y Barry, que podrían intensificarse y convertirse en huracanes cerca de México.
- Claudia Sheinbaum presenta el programa “Salud Casa por Casa” en Michoacán para adultos mayores y discapacitados
- Mhoni Vidente advierte al elenco de El Chavo del 8 con espeluznante predicción: “Visualizo una tragedia en ese grupo”

El 29 de junio, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos confirmó la formación de las tormentas Flossie y Barry, que se acercan rápidamente a las costas de México. Ambos sistemas podrían intensificarse y convertirse en huracanes en los próximos días.
Las autoridades han alertado sobre el riesgo de inundaciones potencialmente mortales y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas costeras y montañosas. Se mantiene vigilancia de tormenta tropical para el suroeste de México.
Impacto de la tormenta tropical Flossie en el Pacífico mexicano
Según el NHC Pacífico, las bandas exteriores de la tormenta tropical Flossie, podrían provocar lluvias intensas desde el domingo 29 de junio y hasta principios de la próxima semana en los siguientes estados:
- Oaxaca
- Guerrero
- Michoacán
- Colima
- Jalisco
Las autoridades han emitido una advertencia sobre el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, los cuales podrían representar un peligro mortal. Se mantiene una vigilancia por tormenta tropical en el suroeste de México, y no se descarta que, más tarde hoy o esta noche, se emitan advertencias oficiales para algunas áreas de la costa sur.
Barry amenaza el noreste de México con lluvias intensas
La tormenta tropical Barry, formada en el Atlántico, provocará lluvias intensas en zonas del noreste de México. El NHC Atlántico ha señalado que estas lluvias podrían causar inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierra, principalmente en regiones montañosas.
Se prevé la llegada de tormentas tropicales, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, en la tarde y noche de hoy en diversas regiones del este del país, incluyendo Tampico, Tamaulipas, y áreas de Veracruz. En estas áreas ya se han emitido advertencias por tormenta tropical, y no se descarta que Barry evolucione a huracán la noche del domingo. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante la doble amenaza que representan Flossie y Barry para México.






















