Estados Unidos revoca visa de turista a gobernadora de México, Marina del Pilar Ávila: “Confío que la situación se aclarará”
La Embajada estadounidense no ha brindado declaraciones, citando la confidencialidad en los procesos de visa. El incidente ocurre en un contexto de tensiones entre México y EE. UU. por cuestiones migratorias y comerciales.
- ¡El 'Pitbull' Cruz sale a morder! Excampeón mexicano prepara su regreso para velada de Manny Pacquiao
- Temblor en México hoy, lunes 12 de mayo: epicentro y magnitud del último sismo, según el Servicio Sismológico Nacional

Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado de Baja California en México, junto a su esposo, sufrieron la revocación de sus visas de turistas por parte de las autoridades del Gobierno de Estados Unidos. La representante del estado fronterizo bajo el partido izquierdista Morena desde el 2021 informó de su situación por medio de sus redes sociales.
"Confío plenamente en que la situación se aclarará satisfactoriamente para ambos", escribió Ávila en su cuenta de X. En la misma publicación agregó que su esposo, Carlos Torres, quien también es político mexicano habría sido el motivo por el cual las autoridades estadounidenses le restringieron el ingreso.
Representantes de la Embajada de Estados Unidos se negaron a dar declaraciones
Ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos y México, los representantes de la Embajada del país norteamericano se negaron a dar declaraciones sobre lo sucedido, ya que los procedimientos de visa son confidenciales.
El incidente solo ha generado malestar en la población mexicana y en su gobierno. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la cancelación de las visas de ambos diplomáticos de México.
PUEDES VER: California: ley firmada por Gavin Newsom confisca el vehículo a conductores que cometan esta infracción

México y Estados Unidos en tensión por acusaciones de Trump
El incidente de las visas de los gobernadores mexicanos se da un momento de crecientes tensiones entre México y Estados Unidos por las acusaciones de Donald Trump. El mandatario norteamericanos ha culpado al gobierno mexicano de ser el causante de la crisis migratoria y de la exportación de drogas en la región.
Además, Trump también ha incluido a México en sus drásticas medidas de incremento de aranceles antes de que los otros países del mundo. Por otro lado, en una reciente declaración el presidente de EE.UU. generó el rechazo de los mexicano al afirmar que el Golfo de México se llamaría el "Golfo de América". México demandó recientemente a Google por cumplir con la orden y cambiar el nombre del golfo en sus aplicaciones de mapas.




















