El spot se realizó bajo la dirección de Claudia Llosa, cineasta nominada a los premios Oscar y la agencia Circus Grey, El 8 de marzo celebramos el “Día de la Mujer” y muchas marcas o empresas decidieron festejar la fecha con ofertas, descuentos y concursos. Sin embargo, solo una se atrevió a dar un mensaje más allá de los estereotipos de la sociedad. La compañía Saga Falabella, de una forma original y realista, dio un mensaje totalmente distinto, en el que nos habla sobre la falta de oportunidades para las mujeres. Además, bajo el hashtag #NOESNORMAL, hace una fuerte reflexión sobre la falta de oportunidades, el maltrato físico y psicológico, el acoso callejero y la presión de la sociedad. La marca chilena rompió los esquemas al publicar este emotivo mensaje, más aun cuando fue comparada por publicar en el mismo periódico junto a su principal competidor Ripley, quienes aprovecharon el día de la mujer para promocionar solo descuentos, sin dar ningún mensaje sobre el trasfondo de la fecha. El anuncio de Saga Falabella no era una campaña solo en medios escritos, sino que estaba pensada para ser reforzada por televisión a través de un fuerte spot, que respaldaba el mensaje emitido por periódico. El spot se realizó bajo la dirección de Claudia Llosa y la agencia Circus Grey. El comercial fue emitido por primera vez a las 7:47 am por Latina; sin embargo, fue el único medio por el que se pudo ver el video y solo por pocas horas, informó la página utero.pe. Finalmente, el spot fue retirado de la tanda comercial, al parecer, porque la campaña hecha en Perú fue mejor que la realizada por la misma marca en Chile. La marca habría decido retirar el spot con la finalidad de no perder seguidores chilenos, quienes rápidamente comenzaron a comparar las campañas por el mismo día en cada país. Fuente: Mercado Negro