Uno de los principales problemas en los centros médicos del Perú es la falta de donadores voluntarios de sangre, una base que es muy pequeña en la actualidad y que afecta la recuperación de los pacientes que deben esperar semanas e incluso meses para poder acceder a estos bancos.,Según datos de la Cruz Roja Peruana con una población de más de 30 millones de habitantes solo se cuenta con 1250 donadores registrados en base la organización sin fines de lucro, con estas sorprendentes cifras la agencia McCann Erickson Lima desarrolló la campaña "Dona un hashtag y salva una vidas" que de una manera sencilla invita a la gente a registrarse como donador y ayudar a la Cruz Roja a seguir salvando vidas en el Perú. ¡Un hashtag! La campaña funciona de la siguiente manera: 1) Las personas deberán ingresar a su cuenta de Twitter y/o Instagram. 2) En su publicación deberán escribir un hashtag con su tipo de sangre seguido de la palabra Perú y lo posteará. (Ejemplo: #ApositivoPerú) 3) Una vez posteado el hashtag este pasará a ser almacenado en internet y la persona pasará a ser un donante voluntario de sangre. ¿Cómo ayuda este hashtag a la Cruz Roja? La agencia diseño y programó una app especial para la Cruz Roja que almacena todos estos hashtags por tipo de sangre para que de esta manera cuando haya alguna emergencia o desastre, la institución pueda buscar voluntarios por tipo de sangre de forma rápida y efectiva. Pudiendo así, ponerse en contacto con ellos y derivarlos al lugar que se les necesite. Con tres simples pasos y una app de utilizar la campaña pretende elevar el número de donadores de manera considerable, crear el primer banco virtual de donadores voluntarios de sangre del Perú y ayudar a salvar miles de vidas. En Mccann Erickson – Lima estamos muy entusiasmados de poder ayudar al país a encontrar una solución a esta problemática tan grande y quien sabe tal vez a otro países. La campaña creada es tan simple y económica que esperemos sea replicada por todas las Cruces Rojas alrededor del mundo. Ficha técnica Agencia: McCann Lima DGC: Christian Caldwell / Mauricio Fernández Maldonado Redactor: Christian Caldwell / Alejandro Canciobello Diseño: Enzo Nibin / Carlos Meza CEO: Max Gutierrez Supervisoros de Cuentas: Mariana Lazo / Jhonatan Dela Cruz Productora: Carla Dextre Programación y desarrollo: Media Byte Casa Fimación: Saturno Casa animación: Ilusionario, Argentina Medios: UM Implementadora: Petty (Fuente: www.mercadonegro.pe)