Lima ha instalado un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando un mensaje para nosotros.,Lima es una de las ciudades con más contaminación atmosférica de Latinoamérica. Teniendo esta realidad presente, la empresa de gas natural, Cálidda, el observatorio Lima Cómo Vamos, McCann Lima y implementadora Petty Publicidad, han presentado una campaña donde la ciudad de Lima nos cuenta cómo se siente ante esta problemática ambiental. Ante la indiferencia de sus autoridades y ciudadanos, a la ciudad no le queda de otra que alzar la voz utilizando el mismo hollín que respiramos todos los días. A través de un video difundido en redes de ambas empresas, bajo el hashtag #LimaHabla, se reproduce una voz en off, tomando la personalidad de la ciudad de Lima, que nos dice que le cuesta mucho respirar. Para que la ciudad pueda ser escuchada, Petty Publicidad ha instalado un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando el mensaje que intenta darnos “Me cuesta mucho respirar”. “En esta ocasión, Cálidda –uno de los socios estratégicos de Lima Cómo Vamos– fue quien decidió darle voz a nuestra ciudad. Lo hizo a través de un panel ubicado estratégicamente al final del puente de la Av. Abancay en el que aparecía el grito de ayuda de Lima escrito justamente con el hollín que nos mata cada día. Ya era hora de que alguien nos haga notar que a Lima le cuesta respirar y a nosotros también”, señaló Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos. Todo indica que se trata de una campaña social, que tiene como finalidad de concientizar a las autoridades y ciudadanos sobre el aire contaminado que respiramos día a día que sin darnos cuenta estamos dañando la ciudad de Lima y a nosotros mismos. Panel en Villa María. Panel en La Victoria. Panel en Rimac. Panel en San Juan de Miraflores. Panel en San Martín de Porres. Ficha Técnica Cliente: Cálidda Producto: Panel Agencia: McCann Lima VPS Creativos: Mauricio Fernandez-Maldonado/ Christian Caldwell Directores Creativos: Javier Delgado/ Giovanni Macco Redactor Senior: Carlos Banda Director de Arte/Ilustrador: Fernando Valladares VP de Cuentas: Juan Camilo Correa Directora de Cuentas: Viviana Exebio Supervisora de cuentas: Raquel Lopez Director General de Producción: Alonso Palomino VP Planning: Rodrigo Revoredo Planner: Carlos José Romero Supervisor de Producción Agencia: Sebastián Salinas Creativo de Innovación: Gonzalo Buendía Artista: Christian Rojas Implementador: Petty Publicidad Productora: Saturno Director: Álvaro Luque Productor Ejecutivo: Cocler Díaz Supervisora de Producción: Mariajosé Castratt Asistente de Dirección: Carlos Soto Cámara: Álvaro Luque y Mariano Naters Drone: Luis Arturo Camacho, Daniel Bacigalupo y William Mori Producción de Campo: Mariajosé Castratt / Martin Rivas Primer asistente de Cámara: Pablo Obregón Rental de Cámara: APUS Films Movilidad de Cámara: Freddy Quispe Offline: Mitchel Gervasi Online: Juan Manuel Harboe Post Producción: Animal FX Casa de Audio: Diego Dibós Fuente: Mercado Negro.