





La Fiscalía demostró que la autoridad educativa exigió S/100 a una madre de familia por tramitar dos vacantes escolares de primaria. La mujer llegó a concretar un primer adelanto de S/50 a través del aplicativo Yape.

Hermerson Carrasco Elises fue encontrado en un inmueble ubicado entre Comas y Carabayllo. El director de la Dirincri informó que habría tres ciudadanos venezolanos detenidos por el caso.

El Arzobispado analiza un sistema de inscripción para ordenar el ingreso a Sacsaywaman, mientras aún se define el aforo que se tendrá para el 15 de noviembre.

La víctima, identificada como Luis Alberto Rafael Gavilán, fue interceptada por un sujeto que fingió ser pasajero para atacarlo desde el interior de la unidad. La PNP ya investiga el caso.

La concesionaria identifica a los motociclistas como involucrados en el 50% de los siniestros graves en 2026. Además, señala que las causas principales son maniobras imprudentes y exceso de velocidad.

El director de salud de Loreto, Percy Vargas, confirmó la muerte del menor, quien no estaba vacunado debido a que su comunidad no permitía el acceso del personal médico dedicado a la inmunización por razones religiosas.

Además del calor, se esperan aumentos en las lluvias y el caudal de los ríos. Las zonas como Chaclacayo y Chosica podrían experimentar precipitaciones intensas durante el primer trimestre de 2027.