Hombre que dice estar ''harto'' del machismo causa indignación en redes sociales [VIDEO]

Dichos son parte de una grabación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México en el marco de su campaña por la igualdad de género.

''Si la UNAM cree que lo que necesitan las alumnas es a un hombre que les explique que deben denunciar, no están queriendo escuchar el problema'', señaló una estudiante. Créditos: Cultura Colectiva.
''Si la UNAM cree que lo que necesitan las alumnas es a un hombre que les explique que deben denunciar, no están queriendo escuchar el problema'', señaló una estudiante. Créditos: Cultura Colectiva.

El pasado domingo 19 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), difundió en sus redes sociales un video contra de la violencia de género y el machismo, en el marco de una fuerte protesta estudiantil contra esta problemática dentro de la institución.

Sin embargo, la grabación causó una serie de críticas debido a que es protagonizado por un hombre, quien manifiesta estar harto del machismo y la violencia contras las mujeres.

PUEDES VER Contra el matrimonio y la maternidad: el mensaje de dos youtubers feministas en Corea del Sur

La UNAM, una de las instituciones de educación superior más importante de México, enfrenta una masiva protesta por parte de las estudiantes quienes denuncian ser víctimas de acoso y violencia de género por parte de compañeros y profesores.

Como respuesta, la universidad decidió difundir un video invitando a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre esta problemática y utilizar el Protocolo de la UNAM para este tipo de casos. Pese a ello, la reacción no fue la esperada.

Lazy loaded component

Apenas inicia el video es un hombre el que aparece diciendo que está ''harto'' del machismo y la violencia contra las mujeres. Las alumnas de la institución han señalado en redes sociales que la UNAM ''no las valora''.

“Estoy con sus reivindicaciones y con las de los movimientos feministas. Así que hablemos de tú a tú”, continúa diciendo el joven en el video. Además, explica que la universidad cuenta con la UNAD, unidad para la atención y seguimiento de denuncias, integrada por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales especialistas en atención y acompañamiento

Estudiantes de la UNAM encabezan protesta contra la violencia de género y acoso dentro de la institución. Créditos: El País.

Sin embargo, lo que generó mayor indignación entra las alumnas de la UNAM es cuando el hombre recita una parte del guión que evidencia haber sido escrito para ser leído por una mujer. ''LA UNAD se encarga de atendernos y asesorarnos a nosotras, y a cualquier integrante de la Universidad que haya presenciado o vivido actos de violencia de género. No estamos solas'', menciona el joven.

“Creo que si esta campaña no tiene mujeres, es porque todas se han negado a trabajar con ellos porque son consientes de que su protocolo es una basura [...]'' y ''Querida UNAM, las mujeres queremos que nuestras historias sean contadas por mujeres. Necesitamos que los hombres se responsabilicen por sus actos y que saquen a maestros misóginos y encubridores de ahí'', señala algunos de los mensajes en Twitter