Productores locales presentan pisco medicinal con macerados de eucalipto, miel y kión

30 Jul 2020 | 7:12 h
Productores de Lunahuaná presentan un pisco macerado con productos medicinales. (Foto: Composición LR)
Productores de Lunahuaná presentan un pisco macerado con productos medicinales. (Foto: Composición LR)

El espirituoso proveniente de una bodega en Lunahuaná contiene para su elaboración elementos usados desde "tiempos ancestrales para tratamientos de afecciones bronquiales”.

Ingenio peruano. Productores de Lunahuaná presentaron en el mes de la patria un pisco con macerados medicinales que contiene, entre otros, ingredientes como el kión y el eucalipto para controlar afecciones respiratorias durante el húmedo invierno costeño.

Este pisco de macerados medicinales es una iniciativa de Augusto Portuguez Sánchez y Elizabeth Cortez Martínez, propietarios de la bodega “Rinconada”, ubicada en Lunahuaná, que bajo el sello “Incaurko” (Inca de los cerros por su traducción) encontraron un nicho en el mercado de espirituosos asociados a la medicina natural durante la pandemia.

PUEDES VER Día del Pisco peruano: recuerda las veces que se regaló la bebida bandera en la fuente de la Plaza de Armas [FOTOS]

Cabe señalar que no existe ningún producto natural con eficacia comprobada para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la ciencia admite que algunos pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas durante la maduración del virus, como la fiebre y la tos. A ello apuntan estos emprendedores.

¿Y qué de nuevo trae este pisco? ¿Eucalipto, kión? Pues eso, y mucho más.

PUEDES VER Pisco busca ampliar mercados a Europa y Asia

La formula completa para este prometedor macerado incluye eucalipto, kión, naranja, miel de abeja, ajo y hasta matico, una planta medicinal famosa en el Ande por sus propiedades antiinflamatorias.

“Es un macerado en pisco con productos medicinales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y que ha sido usado desde tiempos ancestrales para tratamientos de afecciones bronquiales”, señalan Augusto Portuguez Sánchez y Elizabeth Cortez Martínez acerca de su innovador destilado.

PUEDES VER ¿Por qué en Chile argumentan que el pisco es suyo?

De momento, el macerado de Incaurko se puede conseguir únicamente a través de la bodega en Lunahuaná o solicitándolo por delivery para todo Lima Metropolitana. ¿Y usted, se animaría a probarlo en este mes patrio?

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.