Aprende a preparar un delicioso wantán frito con salsa de tamarindo para esta cuarentena [VIDEO]

Conoce cómo preparar el acompañante perfecto del arroz chaufa siguiendo esta sencilla receta.

Prepara de forma sencilla un wantán con salsa de tamarindo siguiendo esta receta. Foto: Difusión
Prepara de forma sencilla un wantán con salsa de tamarindo siguiendo esta receta. Foto: Difusión

La cuarentena por el coronavirus es la excusa perfecta para innovar los platillos con los que puedes deleitar en casa de la mano de sencillas recetas; más aún si quieres rescatar aquellos sabores que extrañas comer en la calle y que son tan solicitados en los chifas.

Para los amantes de la comida oriental, traemos en esta ocasión la preparación de los deliciosos wantanes fritos con salsa de tamarindo, acompañante insignia del arroz chaufa que también tiene una sencilla forma de preparación.

PUEDES VER Conoce cómo preparar pollo a la brasa casero durante la cuarentena para no extrañarlo [VIDEO]

Ingredientes para el Wantán con salsa de tamarindo

Los ingredientes que necesitas para preparar wantán con salsa de tamarindo en casa son los siguientes:

Masa para wantán, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de kion picado, 1 hoja de hierbaluisa, 2 cucharadas de pasta de ají panca, 1 taza de jugo de tamarindo, 1 taza de caldo de carne, 1 cucharadita de hojas de cilantro y sal.

Para el relleno del wantán

Para continuar con la receta y realizar el relleno que irá dentro del wantán deberás contar con los siguientes ingredientes:

250 gramos de pierna de pollo, 200 gramos de cerdo, ½ taza de cebolla china, 2 cucharadas de kion, ½ taza de col china, 1 cucharada de chuño, 2 claras de huevo, 1 cucharadita de azúcar, aceite de ajonjolí, sal, pimienta y 1 huevo batido.

Lazy loaded component

Preparación de la salsa de tamarindo

Coloca en una olla vinagre de arroz, azúcar, jengibre y hierbaluisa. Cocinar hasta conseguir un almíbar ligero. Luego, añadir la pasta de ají panca y mover con una cuchara hasta que se fusionen los ingredientes.

Seguidamente, agregar el jugo de tamarindo, el caldo de carne, las hojas de cilantro finamente picadas y dejar que hierva hasta que se reduzca hasta la mitad. Finalmente, probar que la sazón sea al gusto y reservar.

PUEDES VER ¿Cómo preparar cerveza artesanal en casa durante la cuarentena? [VIDEO]

Preparación del relleno del wantán

En un tazón mezclar la pierna de pollo y el cerdo finamente picados. Luego añadir la cebolla china, el kion, la col china, el chuño, las claras de huevo y el azúcar. Dejar todo bien mezclado, sazonar y añadir una cucharadita de aceite de ajonjolí.

Preparación y armado del wantán

Extiende las masas de wantán y coloca en una de las esquinas parte de la porción del relleno. Para cerrar y darle forma al wantán, unir la equina del relleno con la opuesta hasta formar un triángulo, sellar con un poco de huevo batido y juntar las otras dos puntas por la parte posterior.

Freír los wantanes en abundante aceite hasta que queden crocantes, pero sin llegar a quemarlos. Servirlos acompañados de la salsa de tamarindo.