Yoshimar Yotún rompe en llanto tras volver a jugar en goleada de Sporting Cristal y dedica emotivo mensaje: "No saben todo lo que pasé"
El volante se mostró visiblemente sensible por regresar a una cancha de fútbol con Sporting Cristal. Relató la dolorosa vivencia que pasó por su grave lesión y agradeció a su esposa por su apoyo incondicional.
- Yoshimar Yotún volvió con golazo para el 5-0 de Sporting Cristal: trepó el alambrado, saltó a la tribuna y celebró con su familia
- Esposa de Yoshimar Yotún se quebró tras su regreso al fútbol después de 15 meses: jugador no pudo contener las lágrimas

Yoshimar Yotún volvió a jugar. Después de 15 meses, el volante peruano ingresó en la victoria 5-0 de Sporting Cristal ante Sport Huancayo por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. En medio de una gran ovación del estadio Alberto Gallardo, el popular 'Yoshi' volvió a hacer lo que más ama y se dio el lujo de marcar un golazo de penal para sellar el triunfo rimense. Una vez acabado el compromiso, Yotún conversó con la prensa y no pudo contener las lágrimas.
En conversación con L1 Max, el futbolista de 35 años contó detalles de la grave lesión que sufrió durante toda esta etapa. Además, agradeció el apoyo de su esposa, sus hijos y la hinchada en su recuperación.
Yotún se quiebra tras volver a jugar y marcar con Sporting Cristal
"Difícil, han sido 15 meses. Ha sido muy duro. La gente no sabe todo lo que pasé, seguramente en algún momento lo contaré. Fue muy difícil regresar. Hubo mucha gente ayudándome. La verdad que nunca me he sentido solo. Mi familia, mis hijos. A veces, uno pasa estas cosas y se pone a pensar y se pregunta por qué a mí. El fútbol es mi pasión y Cristal es mi vida. He ganado mucha unión con mi familia y amigos. Estoy feliz de poder regresar y marcar un gol. Que toda esta gente se vaya contenta. Hay que seguir y conseguir los objetivos", dijo en un inicio.
Asimismo, señaló que no pudo parar de llorar cuando fue al banco de suplentes a cambiarse para ingresar a la cancha. Según comentó, sintió como si hubiese jugado al fútbol por primera vez.
"Tengo 35 años y no sé que número de partido es, pero siento como si fuera la primera vez. Desde que me llamaron y fui hasta el banco, hay muchas emociones. Estaba llorando porque no podía creer que hace poco estuve luchando por otra cosa. Hoy entré al campo y ese es el premio por todo el trabajo que he venido haciendo", agregó.
Finalmente, agradeció a su esposa Alessandra Cordero. "Siempre ha estado ahí. Recuerdo el primer día que no podía bajar las escaleras y ella estuvo ahí. Su familia también. Esto es para ella, mis hijos, mis papás, y para toda esta gente que vino hoy", concluyó.
Así fue el gol de Yotún en su regreso con Sporting Cristal
En el tiempo agregado, Sporting Cristal tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en el Rímac. 'Canchita' Gonzales agarró el balón y se lo cedió a Yoshimar Yotún. El capitán no dudó en pararse frente a la pelota y poner el 5-0 de los celestes.





















