Christian Tizón marca golazo tras bailar a la defensa de Universitario: Juan Pablo II gana 1-0 y saca a los cremas de la cima
Los dirigidos por Santiago Acasiete silenciaron el Estadio Nacional tras el tanto de Christian Tizón, que dejó en rídiculo a Williams Riveros y a Matías Di Benedetto.

Universitario se está despidiendo, de forma parcial, de la punta del Torneo Apertura 2025, luego que Christian Tizón anotara el 1 a 0 para Juan Pablo II en el duelo por la fecha 13. Al minuto 34 de la primera parte, el atacante uruguayo silenció el Estadio Nacional con un golazo en el que dejó regados en el piso a Williams Riveros y Matías Di Benedetto, quienes no pudieron frenar al rival y que pone, de momento, la tercera derrota consecutiva de los cremas en la Liga 1.
Asimismo, de terminar el partido con el marcador en contra, la ‘U’ perdería el liderato de la tabla y se ubicaría en el segundo lugar, con chances de bajar al tercero si Melgar gana su partido. Quien reemplazaría a los merengues en la punta de la clasificación sería Sport Huancayo, que llegó a los 25 puntos tras vencer en casa por 1 a 0 a Sport Boys.
Christian Tizón marca golazo para el 1 a 0 de Juan Pablo II vs Universitario
Mientras trascurría el minuto 34 del partido, Jack Durán emprendió un furioso contraataque de Juan Pablo II desde casi la mitad del campo luego de un mal pase de Jorge Murrugarra. El cerebro de los chiclayanos habilitó por izquierda a Christian Tizón, que se llevó a Williams Riveros y Matías Di Benedetto y definió fuerte al anguloso superior derecho de la portería defendida por Miguel Vargas.
Con este tanto, el delantero uruguayo suma su cuarta anotación en el Torneo Apertura y alarga su racha luego de marcar un doblete en el empate del cuadro papal frente a ADT en la fecha anterior. De igual forma, permitiría que los dirigidos por Santiago Acasiete sumen 11 unidades en la tabla de posiciones y empiecen a alejarse de los últimos lugares de la competencia.
PUEDES VER: Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025 EN VIVO: partidos y canales de la fecha 13 de la Liga 1

Por otra parte, de terminar así el encuentro, Universitario ahondaría su crisis, pues sería su tercera derrota consecutiva en la Liga 1 tras perder también frente a Cusco FC y Alianza Atlético. La hinchada se emocionaba con un posible triunfo crema, sobre todo después de la gran victoria ante Barcelona SC por la Copa Libertadores, que lo deja con grandes chances de avanzar a los octavos de final del torneo.