Condenan en Florida al líder de una red de robos conformada por inmigrantes cubanos, según la fiscalía
Inmigrante criminal enfrentará hasta 60 años de prisión y una orden final de deportación tras cumplir su condena.
- Ron DeSantis firma 8 nuevas leyes en Florida: ¿a quiénes afectan y cuándo entran en vigor?
- Mujer en Florida apuñala a su nuera frente a sus nietos tras una discusión: fue arrestada por intento de asesinato

James Uthmeier de la Oficina del fiscal general de Florida, logró un veredicto de culpabilidad contra el supuesto líder de una organización dedicada a robos, integrada por inmigrantes de origen cubano, informó la fiscalía, que también señaló que existe una orden definitiva de deportación en su contra.
Óscar Gómez Guerra fue declarado culpable de hurto mayor y tráfico de bienes robados. Según informó la fiscalía general de Florida, Guerra lideraba una organización conformada por ciudadanos cubanos que se dedicaba al robo de remolques, vehículos recreativos, embarcaciones y otros vehículos de gran tamaño, causando pérdidas que superan los US$ 550.000.
Inmigrante se enfrenta a una posible deportación por el delito de robo
"Este criminal extranjero se aprovechó de los floridanos y de nuestra nación, y su comportamiento le valió algún tiempo en el Departamento Correccional de Florida", expresó el Procurador General Jamen Uthmeier.
Además, resaltó el trabajo de "las fuerzas del orden público y los fiscales estatales adjuntos", por la condena y una orden final de deportación para el inmigrante criminal. "Pagará su deuda con la gente de Florida, y luego le sacaremos el boleto de aquí.
PUEDES VER: Ron DeSantis firma 8 nuevas leyes en Florida: ¿a quiénes afectan y cuándo entran en vigor?

Inmigrante habría liderado banda criminal con sede en Miami
De acuerdo con la investigación policial, Guerra encabezó una organización criminal con base en Miami que se desplazó al norte del estado de Florida en vehículos alquilados y perpetró al menos diez robos en la zona de Ocala. En uno de esos robos, el grupo sustrajo un remolque de viaje perteneciente a una persona de 80 años y posteriormente lo vendió en el condado de Flagler.
Un jurado declaró a Guerra culpable de hurto mayor por un monto superior a US$ 20.000, un delito grave de segundo grado, además de tráfico de bienes robados, también clasificado como delito grave de segundo grado. Guerra podría enfrentar hasta 60 años de prisión y será deportado una vez que cumpla su condena.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.















