Agentes lograron que hombre no salte de un puente en Michigan: recibió atención médica inmediata por especialistas
Agentes del Departamento de Policía de Warren respondieron a un llamado del 911 sobre un hombre en riesgo de suicidio en un puente de la I-696 durante un Domingo de Pascua.

En un turno rutinario de dos agentes del Departamento de Policía de Warren, una llamada del 911 informaron de una situación preocupante en un puente de la autopista I-696 en Michigan. El aviso indicaba que un hombre de 32 años de edad se encontraba en lo alto de un alambrado con intenciones de saltar y poner fin a su vida.
Los agentes no duraron en atender con prioridad aquel incidente en un Domingo de Pascua. Ambos implicados lograron manejar la situación de una manera impecable, evitando que aquel hombre atente contra su vida. Incluso, el teniente del cuerpo policial reconoció la gran labor de sus policías.
PUEDES VER: La montaña más alta del mundo está en Estados Unidos y supera al Everest por más de 1.500 metros de altura
¿Cómo actuaron los policías para evitar que el hombre salte del puente en Michigan?
Ambos agentes evitaron hacer algún movimiento o comentaron inapropiado con el hombre, por lo que decidieron acercar con cuidado y tratar de conectar con él. Este procedimiento se trata de un entrenamiento por el cual pasan los agentes para saber manejar estas situaciones donde se requiere un nivel de empatía y control emocional, indicó el teniente John Gajewski.
Durante una charla de 5 minutos, los agentes buscaron conocer mejor al hombre como su nombre, emociones y los motivos que causaron que esté en el puente. De hecho, en las grabaciones, las autoridades se centraron en manejar todo desde una mirada más humana y le aseguraron que no está solo. Tras una charla calmada y paciente, el hombre decidió bajar del puente por su propia cuenta.
¿Qué pasó con el hombre luego de ser rescatado por los policías de Michigan?
Tras ser rescatado, el hombre fue atendido inmediatamente por los paramédicos que llegaron al lugar. Los oficiales de policía colaboraron en el proceso de asistencia médica, garantizando que recibiera la atención necesaria para su estado físico y emocional. Luego, tomaron la opción de llevarlo a un centro médico cercano.
En el lugar, el hombre paso por una evaluación de salud mental y tras ello fue dado de alta, según CBS News. Finalmente, los especialistas permitieron que regrese a su casa.












