¿Sabes qué significa Aldi? Este es el curioso origen del nombre del famoso supermercado de Estados Unidos
El nombre Aldi proviene de las sílabas iniciales de los apellidos de sus fundadores, Albrecht, combinadas con "Discount", indicando su misión de ofrecer descuentos a los consumidores.

Aldi es una de las cadenas de supermercados más populares en Estados Unidos y Europa. Conocido por ofrecer productos de calidad a precios asequibles, este reconocido supermercado tiene un nombre que refleja sus orígenes y valores.
En sus inicios, Aldi se fundó en Alemania por los hermanos Albrecht. El nombre de la marca esconde un significado mucho más profundo relacionado con su misión de ofrecer descuentos a los consumidores.
PUEDES VER: Nueva regla de California: conductores recibirán una multa de hasta US$406 por estacionar en estos lugares

¿Qué significa Aldi, el nombre del famoso supermercado de Estados Unidos?
El nombre Aldi es una combinación de las primeras sílabas de los apellidos de los fundadores, los hermanos Theo y Karl Albrecht. “Al” de Albrecht y “Di” de Discount (descuento), una clara referencia a la propuesta de valor de la tienda: ofrecer productos de calidad a precios bajos.
Actualmente, la marca está formada por dos grupos empresariales: ALDI Nord y ALDI Süd, los cuales operan en Europa, América del Norte y Australia.
¿Cuál es el objetivo de Aldi y qué marcas propias maneja?
Aldi se enfoca en la eficiencia y la reducción de costos, lo que le permite ofrecer precios más bajos que sus competidores. En este contexto, aseguran compartir la visión del tendero tradicional, aquella persona que se interesa por conocer "qué necesitas en cada momento, que valora tus comentarios y opiniones, y que te asesora para ofrecerte siempre lo que mejor se ajusta a tus necesidades".
Además, maneja varias marcas propias como "Simply Nature", "Friendly Farms" y "Specially Selected", todas diseñadas para proporcionar a los consumidores productos de calidad. Se calcula que aproximadamente el 90% de los productos de ALDI son de marca propia, lo que permite a la compañía prescindir de intermediarios y, en consecuencia, ofrecer precios más accesibles a sus consumidores.















