ICE: agentes capturan a inmigrante miembro de una pandilla brasileña y condenado por agresión en Massachusetts
Agentes de ICE Estados Unidos arrestaron a un ciudadano brasileño con antecedentes criminales en Massachusetts. La detención de inmigrante ocurrió durante una operación conjunta con agencias federales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos llevó a cabo la captura de un ciudadano brasileño con antecedentes criminales en el estado de Massachusetts. Caio Vitor Guimaraes-Silva, de 21 años, fue arrestado durante una operación de control migratorio en Bellingham, Massachusetts, según el informe federal.
El joven brasileño se encontraba ilegalmente en el país desde el 3 de septiembre de 2017. Tras ello, violó los términos de su admisión legal. En este momento, luego de ser arrestado por los agentes, Guimaraes está bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
¿Cómo ocurrió la detención del inmigrante miembro de una pandilla brasileña?
La detención de Caio Vitor Guimaraes-Silva formó parte de un operativo ejecutado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en conjunto y coordinación con agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), contó el ICE en el documento.
El 16 de febrero, las autoridades migratorias presentaron una orden de detención contra el brasileño ante la Casa Correccional del Condado de Middlesex tras su arresto. Mientras, el Tribunal de Distrito de Milford declaró a Vitor culpable de dos cargos de agresión y violencia física sobre un residente de Massachusetts. Fue condenado a un año de prisión, pero suspendió el tiempo de condena, excepto 90 días. Luego, Guimaraes fue liberado de la custodia estatal, ignorando la orden de detención migratoria del ICE.
PUEDES VER: IRS en Estados Unidos: las razones por las que podrían reducir tu reembolso de impuestos en 2025

¿Cuál ha sido la reacción de las autoridades tras la captura del inmigrante en Massachusetts?
La directora interina de la oficina de ICE en Boston, Patricia H. Hyde, destacó la importancia de la captura de criminales como Guimaraes-Silva para la seguridad pública en Estados Unidos. "Caio Vitor Guimaraes-Silva no solo ha demostrado un flagrante desprecio por las leyes de inmigración de los Estados Unidos, sino que también representó un peligro significativo para los residentes de Massachusetts", comentó.
Por otro lado, la directoria Patricia aclaró que debido al historial de Vitor como integrante de una pandilla violenta junto con una condena por delito grave obligaban que su permanencia no podía seguir siendo aceptada. También, Hyde afirmó que los agentes del ICE de Boston seguirán enfocándose en la seguridad pública mediante la detención y deportación de extranjeros con antecedentes criminales.












