Espectáculos

“Cuarto poder” gana premio por reportaje “Expediente Castillo” y Sol Carreño lo festeja

“Feliz de dar la cara”, dijo Sol Carreño al felicitar a su equipo periodístico por el galardón que recibió el programa informativo que conduce en América TV: “Cuarto poder”.

El programa dominical “Cuarto poder” ganó un premio de periodismo. Foto: La República / captura América TV
El programa dominical “Cuarto poder” ganó un premio de periodismo. Foto: La República / captura América TV

El programa dominical “Cuarto poder” acumuló un reconocimiento periodístico otorgado por el Instituto de Prensa y Sociedad. Este galardón reconoce al equipo de periodistas por su trabajo de investigación en el reportaje llamado “Expediente Castillo”. La más emocionada por el logro fue la conductora Sol Carreño.

¿Qué dijo Sol Carreño sobre el premio a “Cuarto poder”?

La periodista de América TV expresó su felicidad y elogió a sus compañeros por haber sido persistentes en la elaboración de esa investigación.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Estamos muy contentos, yo estoy feliz de ser la conductora y dar la cara de este equipo que realmente ha hecho un trabajo que refleja la persistencia y la visión de un trabajo que ha durado más de un año y enlaza una investigación con la siguiente”, expresó.

Cabe destacar que, el trabajo fue hecho por Carlos Castro, jefe de la Unidad de Investigación de América TV, Marleny Chuquimango, Agustin Chávez y Eduardo Quispe.

El reportaje “Expediente Castillo” es una serie de 17 informes sobre los encuentros secretos del expresidente y su entorno más cercano en Lima y Cajamarca. Entre ellos están polémicos casos relacionados con la casa de Sarratea, al exsecretario Bruno Pacheco y la fiesta para su hija y más.

¿Por qué Sol Carreño dejó de conducir “Cuarto poder”?

En diciembre de 2020, Sol Carreño anunció su salida de “Cuarto poder” junto a Augusto Thorndike. La conductora del dominical reveló que su contrato venció, pero América TV no quiso renovarle para el siguiente año.

“Nuestro contrato ha terminado, no nos han expulsado. Y no estamos en los planes inmediatos del canal. Otra cosa importante es que ‘Cuarto poder’ estuvo antes que nosotros y seguirá después de nosotros”, añadió la periodista.

Sol Carreño sobre reacciones de autoridades por secuestro de periodista: “El Estado se lava las manos”

"Los peruanos estamos siendo mal servidos por un Estado que recibe millones en impuestos", dijo Sol Carreño. Foto: Cuarto Poder/captura

La singular reacción de Sol Carreño al ver ingresar una avioneta a “Cuarto poder”

En el programa del pasado 1 de mayo de “Cuarto poder”, la periodista Sol Carreño tuvo hilarante reacción cuando la producción del noticiero emitió en vivo una animación de una avioneta para simular el ingreso de la aeronave al set del espacio.

Al percatarse del ingreso de la avioneta al encuadre, Sol Carreño se agachó para no ‘golpear’ al transporte aéreo. “Tal como les decía, aterrizan en todas partes”, señaló la periodista entre risas.

Aníbal Torres expresó discurso machista contra la periodista Sol Carreño

El exprimer ministro Aníbal Torres atacó verbalmente a la periodista Sol Carreño luego de que esta presentara un reportaje en el que evidencia el deplorable estado en el que se encuentran las carreteras en Huancavelica.

“Yo les pregunto: ¿es la única carretera que no está asfaltada? Todo el Perú (está así), esa es la realidad. Hay que asfaltar, pero no se hace de la noche a la mañana. ¿Pedro Castillo dice ‘hágase la carretera’ y la carretera ya se asfaltó?”, mencionó en una conferencia de prensa.

Sol Carreño

Sol Carreño

En esa misma línea, aprovechó para referirse a la conductora de “Cuarto poder” y criticar su vida familiar y privada. “¿Por qué esa señora hace eso y manipula a unas personas del hogar?, se aprovecha de su escaso conocimiento, para hacer daño al Gobierno”, aseguró.

Sol Carreño rechaza comentarios de Wilmar Elera por caso de denuncia de abuso sexual

La periodista Sol Carreño condenó las declaraciones del tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, luego de que justificara a Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación sexual.

“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor…”, fueron sus palabras.

Al oír estas palabras, Carreño resaltó que eso no es excusa para cometer tal delito. “Todas las mujeres merecen trabajar en el lugar que quieran, rodeadas de quien quieran, sin que nadie se atreva a tocarlas. Eso es lo que hay que entender. Esto tiene que sancionarse severa y ejemplarmente y, ojalá, rápidamente”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

LEER MÁS
André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Macarena Vélez emocionada tras conciliación entre su pareja Juan Ichazo y Johana Cubillas: "Me muero por casarme"

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Espectáculos

Macarena Vélez emocionada tras conciliación entre su pareja Juan Ichazo y Johana Cubillas: "Me muero por casarme"

Youna lanza preocupante mensaje al revelar que presenta dos nuevas mutaciones de cáncer: “Ya necesito un descanso”

Samahara Lobatón se solidariza con su expareja, Youna, tras revelar que su leucemia se volvió más agresiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"