Espectáculos

¿A qué se dedica Laurita Pacheco, la folclórica que perdió todo tras incendiarse su casa en SJL?

¿No solo se dedica a la música? La cantante folclórica Laurita Pacheco vivió una pesadilla al perder su hogar. ¿Sigue enfocada en su carrera como artista? Entérate AQUÍ.

Laurita Pacheco es una cantante folclórica. Foto: composición LR/captura/Laurita Pacheco/Instagram
Laurita Pacheco es una cantante folclórica. Foto: composición LR/captura/Laurita Pacheco/Instagram

¡No se amilana ante nada! Laurita Pacheco es una artista folclórica que se ganó el nombre que tiene en la música gracias a su notable talento no solo por cantar, sino también por los múltiples instrumentos que sabe tocar. Dichas habilidades las adquirió desde muy niña, a pesar de la pobreza en la que vivía y la falta de apoyo profesional para desenvolverse en este rubro.

La mayoría de sus seguidores conocen la vida artística de la señora; sin embargo, muy pocos saben toda la historia de sufrimiento que hay detrás de la mujer que se presenta en los escenarios. Hace unos días, la arpista se presentó en el programa de Magaly Medina para detallar cuáles fueron los momentos más duros que vivió la ganadora de un Récord Guinnes. ¿Quieres conocer más acerca de ella? A continuación, te daremos todos los detalles.

Trayectoria de Laurita Pacheco

Laurita Pacheco es un artista prodigio que sorprendió a su familia al mostrarles que a sus cortos 6 años ya sabía tocar el arpa. La joven nació en Socabaya, Arequipa. Lamentablemente, la pobreza fue un factor que predominaba en su casa y, por ello, no le quedaba tiempo de conseguir a un profesor para especializarse. No obstante, nada de esto le importó y, aunque trabajaba a la par, a los 8 ya aprendió la percusión, los timbales y batería. A los 10, ya trabajaba en pequeñas giras por su ciudad natal con cantantes reconocidos.

Así lo contó la misma empresaria: "No teníamos maestros ni nada; entonces, poco a poco, fuimos aprendiendo. En mi caso, fue más al oído. Mi mamá me enseñaba tarareando pese a que ella no tocaba el arpa. Así llegamos a componer como más de 100 canciones. Así aprendí, mirando, escuchando de los casetes, de la radio, hasta que un día un músico faltó y mi mamá me dijo que toque".

En 1999, la vida de Laurita Pacheco cambió porque la productora Prodisar fue hasta la ciudad blanca para promocionar eventos con intérpretes de la música folclórica que ya tenían trayectoria y le propusieron grabar su primer álbum. De ahí en adelante, la carrera de la solista solo tuvo éxitos y, en el 2006, consolidó su primera gira en distintos lugares de Estados Unidos. Para esto, en 2004, la peruana entró a la lista de los Récord Guinnes por tocar 300 melodías con el arpa pro 24 horas continuas.

Laurita Pacheco lo perdió todo

Todas las buenas nuevas que iba recibiendo la cantante Laurita Pacheco se vieron opacando con la llegada de la pandemia, ya que el padre de sus dos menores hijos decidió separarse e irse definitivamente. De acuerdo con el reportaje que le hizo el programa "Magaly TV, la firme", el señor en mención volvió el año pasado para ver a sus pequeños a cambio de un monto que le dio la artista: "Cada vez que viene, yo le pago. Mis hijos lo extrañan y yo lo sentía así. Por eso, le pedí que venga y estuvo dos horas. Ahí les dijo que les iba a comprar un regalito y no volvió más. Mis hijos quedaron destrozados".

A ese suceso se le sumó la pandemia, que hizo paralizar todos los eventos. Es así como la intérprete de "De amor no se muere" vio la oportunidad de trabajar en la comida y se hizo un préstamo de S/100.000, pero perdió todo en octubre de 2020 porque su casa se incendió. Lo peor de todo es que sus dos herederos estaban dentro del lugar. Los bomberos no encontraron a los bebés, pero su papá sí entró a sacarlos.

¿A qué se dedica actualmente Laurita Pacheco?

No obstante, eso no es todo. En 2021, la cantante Laurita Pacheco fue diagnosticada de artrosis, lo que le impedirá, a futuro, tocar el arpa. Lo bueno es que la señora no se da por vencida y encuentra la fortaleza que necesita en sus dos pequeños hijos, quienes necesitan lo mejor de la artista, como ella misma lo cuenta. De esa forma, volvió a sacar adelante su restaurante, donde actualmente trabaja.

Laurita Pacheco fue diagnosticada de artrosis, lo que le impedirá, en un futuro, tocar el arpa. Foto: Facebook

Laurita Pacheco fue diagnosticada de artrosis, lo que le impedirá, en un futuro, tocar el arpa. Foto: Facebook

Fue así que relanzó Las Chombas, lugar donde solo se prepara comida arequipeña. En dicha empresa, tiene como socia a su madre, con quien elabora cada plato. Asimismo, usa su local para mostrar su capacidad musical y dar pequeños conciertos. Eso hace que no pierda continuidad en su talento.