Espectáculos

José Peláez se conmueve al recordar a su padre: "Estuvo 13 años preso en Cuba, ayudó a muchas personas"

José Peláez, conductor de 'El gran chef: famosos', recordó emotivamente a su padre en el programa especial del Día del Padre. Su padre, José Manuel Peláez, fue preso político en Cuba y estuvo encarcelado 13 años por ayudar a personas perseguidas.

José Peláez continúa como conductor de 'El gran chef' tras 8 temporadas. Foto: composición LR/Latina
José Peláez continúa como conductor de 'El gran chef' tras 8 temporadas. Foto: composición LR/Latina

José Peláez, el reconocido conductor del programa culinario 'El gran chef famosos', conmovió a la audiencia en la reciente edición dedicada al Día del Padre. Durante la emisión, el carismático personaje compartió una fotografía de su infancia junto a su padre, José Manuel Peláez, y habló sobre la profunda influencia que tuvo en su vida.

Peláez recordó a su padre en 'El gran chef'

En el programa del 15 de junio, José Peláez se emocionó al hablar sobre su padre, destacando su valentía y el impacto que tuvo en su vida. "Mi papá no está ya desde hace varios años y lo recuerdo siempre con mucho cariño, una gran persona, una persona que me dio siempre muchísimo amor y lo tengo siempre presente como un ángel", expresó el conductor. Añadió que durante sus carreras deportivas, especialmente en momentos difíciles, piensa en su padre para encontrar fuerza y motivación.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Peláez también reveló detalles sobre el tiempo que su padre pasó en prisión en Cuba. José Manuel Peláez fue arrestado a los 52 años por su oposición al régimen de Fidel Castro y permaneció encarcelado hasta 1984. Durante ese tiempo ayudó a personas que estaban siendo perseguidas y que corrían peligro de ser asesinadas o encarceladas. "Mi papá estuvo 13 años en Cuba. Él fue preso político. Él fue un héroe para muchas personas", comentó el exlocutor radial.

¿Quién fue el padre de José Peláez?

José Manuel Peláez, fue un hombre de gran valentía y generosidad, así lo recuerda su hijo José Peláez. Nacido en Asturias, España, se mudó a Cuba, donde fue encarcelado por su oposición al régimen castrista.

A los 52 años, fue arrestado y pasó 13 años en prisión, ayudando a personas perseguidas políticamente. En 1984, fue liberado y se trasladó a Perú, donde se casó y formó una familia. El conductor de Latina recuerda a su progenitor como una fuente inagotable de amor y un ejemplo de fortaleza. "Siempre me sentiré muy orgulloso del padre que tuve", dijo el conductor, destacando el impacto positivo que tuvo en su vida.

¿Qué dijo Peláez sobre 'El gran chef famosos'?

Ante las críticas de que 'El gran chef famosos' podría estar explotando su formato, José Peláez fue claro y directo. "Nosotros estamos contentos, el público está contento y los auspiciadores también. No veo por qué deberíamos parar, nosotros tenemos solo un añito en la televisión, hay programas que tienen más de cinco años, más de 10 años. Creo que todavía es temprano para parar", declaró a Infobae.

Peláez continúa en una nueva temporada de 'El gran chef'. Foto: Latina

Peláez continúa en una nueva temporada de 'El gran chef'. Foto: Latina

Peláez enfatizó que el programa ha recibido numerosos comentarios positivos que celebran la creatividad y el entretenimiento que ofrece. Reafirmó el compromiso del equipo con la innovación y la creación de momentos memorables para el público, asegurando que 'El gran chef famosos' continuará siendo una fuente de diversión y sorpresas para sus seguidores.

Lo más visto
Lo último
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

Mario Irivarren sorprende tras sincerarse y revelar cómo se lleva con el papá de Onelia Molina

LEER MÁS
Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.