Espectáculos

Israel Dreyfus perdió 130.000 soles en estafa piramidal de exnovio de Gabriela Serpa: “Di todo lo que tenía”

El exchico reality Israel Dreyfus reveló que creyó en las inversiones de Gonzalo Méndez y le confió grandes sumas de dinero. Lamentablemente, por el momento, el paradero de la expareja de Gabriela Serpa es desconocido.

Gonzalo Méndez habría estafado a diversas personas del espectáculo por montos de casi 9 millones de soles. Foto: composición LR/captura de ATV
Gonzalo Méndez habría estafado a diversas personas del espectáculo por montos de casi 9 millones de soles. Foto: composición LR/captura de ATV

El excombatiente Israel Dreyfus dio a conocer detalles impactantes sobre la estafa de la cual fue víctima, llevada a cabo por Gonzalo Méndez, expareja de la actriz cómica Gabriela Serpa. El implicado, quien fugó a Colombia y cuyo paradero actual es desconocido, dejó a Dreyfus con una deuda significativa de más de 130.000 soles.

¿Qué dijo Israel Dreyfus sobre la estafa de la que fue víctima?

Israel Dreyfus, conocido por su participación en programas de competencia, reveló que González Méndez actualmente le debe la exorbitante cifra de 130.000 soles luego de haber confiado en la expareja de Gabriela Serpa, quien le dijo que su tío tenía una empresa que trabajaba con el Estado, supuestamente vinculada a licitaciones con el Gobierno. Estas conexiones le 'prometían' intereses millonarios, pero tristemente todo se trató de una estafa piramidal.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Actualmente me debe 130.000 soles. Los intereses ya le eché tierrita”, admitió el excombatiente, quien señaló que ha decidido dejar de lado las ganancias que podría haber ganado por la deuda y que solo quiere que Méndez le devuelva su dinero.

El inicio del engaño comenzó con una transacción de 78.000 soles que Gonzalo Méndez le pidió prestado a Israel Dreyfus. Esta suma fue devuelta con intereses, lo que ayudó a solidificar la confianza del también deportista en el falso empresario. Sin embargo, este primer préstamo resultó ser solo el anzuelo.

Más adelante, Méndez solicitó una cantidad mayor, 130.000 soles, y se aprovechó de la confianza ganada tras el éxito del primer préstamo. Dreyfus, confiado en el precedente, no dudó en entregar la suma solicitada. “Le di todo lo que tenía”, reveló el excombatiente.

¿Cómo conoció Israel Dreyfus a Gonzalo Méndez?

La relación entre Israel Dreyfus y Gonzalo Méndez comenzó de manera inocente. Según el modelo, conoció al exnovio de Gabriela Serpa a través de una expareja que los presentó. A partir de ese momento, comenzaron a frecuentarse en discotecas y, eventualmente, se convirtieron en amigos cercanos. Esta relación de amistad fue la que permitió que Méndez ganara la confianza de Israel, un factor clave en la estafa que seguiría.

"He pasado la etapa de renegar conmigo mismo, de llorar solo. ¿En qué momento caímos, le creímos? Confiamos tan a ciegas en un amigo, ¿no? O alguien que se mostraba como tal, porque todo ha sido premeditadamente", expresó el excombatiente con evidente decepción y dolor.

Por otro lado, la situación se complicó aún más cuando Israel Dreyfus decidió que era el momento de denunciar públicamente la estafa. Poco antes de exponer el engaño, el padre de Gonzalo Méndez se comunicó con el modelo y le dijo que su hijo tenía problemas relacionados con su salud mental. Además, se comprometió a devolver todo el dinero entregado. Pese a esto, todavía no se ha cumplido la devolución.

Hasta el cierre de esta nota, Gonzalo Méndez se había escapado a Colombia con los nueve millones de soles que logró extraer de las víctimas.

Gabriela Serpa cuenta cómo fue estafada por su expareja

La bailarina Gabriela Serpa fue al programa 'Magaly TV, la firme' acompañada por su abogado para ofrecer su versión sobre las acusaciones dirigidas a Gonzalo Méndez, su ex pareja, quien recientemente cambió de número de teléfono y salió del país el pasado 21 de mayo, con destino a Colombia.

Durante su intervención, la actriz cómica detalló cómo Méndez le solicitó el dinero: "Él me explicó que estaba involucrado en una inversión y que necesitaba más fondos para completarla. Me decía que estaba en apuros financieros y que, de no contar con el dinero, perdería una oportunidad de negocio", relató Serpa.

"Yo lo conocí en un concierto, ahí me lo presentan. Él puso todo el box y el trago. Yo no sabía que había puesto todo, yo me enteré después, comenzó a decir que iba a llevar a Cartagena a todos los del box, me dijo a mí, pero le dije que no porque tengo trabajo", expresó.

Lo más visto
Lo último
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

LEER MÁS
Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS
Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

Laura Huarcayo es anunciada como la nueva conductora de Mande Quien Mande para la temporada 2026

LEER MÁS
Silvia Cornejo es captada junto a su esposo Jean Paul Gabuteau divirtiéndose tras polémico ampay con exnovia

Silvia Cornejo es captada junto a su esposo Jean Paul Gabuteau divirtiéndose tras polémico ampay con exnovia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito