Mónica Cabrejos vs. Carlos Cacho: ¿qué tiene que ver Eva Ayllón en la pelea entre ambos conductores?
¿Halago, broma de mal gusto o racismo? El maquillador Carlos Cacho provocó una fuerte reacción de Mónica Cabrejos cuando la comparó con Eva Ayllón.
Carlos Cacho fue un personaje polémico desde sus primeras apariciones en televisión, como invitado de otros espacios en calidad de estilista, hasta su debut con su propio programa, “Mil disculpas”, (2000, Panamericana Televisión), producido por Michelle Alexander y con la compañía de Laura Borlini, en la conducción. Su personaje televisivo ha sido llamado racista más de una vez, y ahora vuelve a protagonizar un conflicto mediático de esa índole con Mónica Cabrejos.
¿Qué pasó entre Mónica Cabrejos y Carlos Cacho?
Carlos Cacho, de 51 años, tiene meses fuera de la TV, su última aparición fue como jurado en “Reinas del show” (2022); aparte de ser invitado en algunos segmentos de “América hoy”, sin embargo, resulta muy activo en sus redes sociales, en especial Facebook, donde el 31 de mayo inició una polémica al señalar que Mónica Cabrejos rendía homenaje a Eva Ayllón con el vestido y peinado que lució en su última entrevista en “Magaly TV, la firme”.
“Mi querida Mónica le hace un homenaje a Eva Ayllón (versión de cuando tenía 40 años) con un look retro, ya que la cantante está a punto de celebrar sus 50 años de gloriosa carrera artística. Gracias Mónica Cabrejos qué bonito gesto”, escribió el estilista, resaltando ‘homenaje’ en mayúsculas, y con el emoji de una persona que se encoge de hombros.
Mónica Cabrejos llama racista a Carlos Cacho por comentario sobre su atuendo. Foto: Facebook
La conductora Mónica Cabrejos, de 47 años, se tomó esas palabras como una afrenta y respondió que ni su cabello ni ella rendían tributo a Eva Ayllón, a quien dijo admirar. “Soy zamba y a mucha honra. No homenajeo a nadie. Así nací, Carlitos (…) Posdata: a quien no le guste mi cabello, que cambie de canal”, escribió.
Carlos Cacho le propuso a Mónica Cabrejos encontrarse “para calmar los nervios”, y remató su respuesta con versos del vals criollo “Morena”, del compositor Alcides el ‘Cholo’ Carreño Blas, tema que figura dentro del repertorio de canciones de Eva Ayllón.
Respuesta de Mónica Cabrejos a Carlos Cacho. Foto: captura Facebook
La discusión en redes sociales continuó con Mónica Cabrejos llamando racista a Carlos Cacho y exigiendo que este elimine su publicación. Pedido que el maquillador ignoró por completo. Por su parte, Samuel Suárez, del portal Instarándula, apoyó a la conductora: “Una broma de mal gusto, quizá para Cacho, pero completamente ofensiva la absurda comparación. Ella en ningún momento fue así al set de Magaly Medina en referencia a Eva Ayllón”.
Opinión de Samuel Suárez sobre la pelea de Carlos Cacho y Mónica Cabrejos. Foto: captura Instarandula
¿Carlos Cacho racista?
Estando en “Mil disculpas”, Carlos Cacho lanzaba fuertes comentarios contra Janet Barboza y su madre, Raquel Avellaneda. Incluso acuñó un término muy despectivo para referirse a ellas. Y en un triste episodio para la televisión peruana, habló en vivo sobre una parte muy específica de su anatomía, además de su color de piel y tratarla de ‘chola’.
Más tarde, en 2013, como jurado de “El gran show”, Carlos Cacho evaluó el baile de la actriz Emilia Drago, y soltó una perorata calificada como racista al decir: “Cuando una blanquita se mete a bailar géneros como la cumbia, tiene doble responsabilidad, porque tiene que demostrar que por ser blanquita también lo puede hacer. ¿Te imaginas a Karen Dejo bailando esto? Ya pues. Tú puedes”. La bailarina y juez del programa, Pachi Valle Riestra, tildó su comentario de ridículo.
También se incluye cuando Zumba se tiró sobre Carlos Cacho al final de su presentación en “El gran show” (2015), porque según dijo, el maquillador se refería a él de manera racista en redes sociales.
Finalmente, cabe recordar una entrevista pasada con Beto Ortiz para su desaparecido programa “Abre los ojos”, donde Carlos Cacho hizo una reflexión sobre el racismo, y señaló que había “taras” en la sociedad peruana que hacía que se ofendieran rápidamente y lo que había que observar era realmente la intención que viene detrás de las palabras, además de definirse como una persona ‘urbana’, que no distingue clases sociales.