Espectáculos

¿Cuál fue la primera vocación de Jorge Benavides y qué tuvo que ver Yola Polastri?

Desde niño, Jorge Benavides anhelaba llegar a la televisión. Aunque pudo cumplir uno de sus grandes sueños, la imitación no fue su primera opción. Conoce a qué quería dedicarse. 

Yola Polastri y Jorge Benavides se conocen desde que el cómico tenía 10 años. Foto: composición LR/Álvaro Lozano/Jorge Benavides/Facebook/Andina
Yola Polastri y Jorge Benavides se conocen desde que el cómico tenía 10 años. Foto: composición LR/Álvaro Lozano/Jorge Benavides/Facebook/Andina

Jorge Benavides ha logrado consolidarse como uno de los imitadores peruanos más reconocidos dentro del medio con más de 40 años de trayectoria artística. Su programa humorístico “JB en ATV” mantiene al público peruano cautivado con cada sketch que presentan los sábados gracias a la señal de ATV. Pese a ello, muy pocos saben que el hermano de Alfredo Benavides no pensó en dedicarse a la comicidad cuando era un niño. En la siguiente nota, te contamos cuál era la pasión del comediante y qué tiene que ver Yola Polastri en su historia.

Jorge Benavides no quería ser imitador

En un pasado reportaje de “Día D”, Jorge Benavides abrió su corazón y brindó detalles sobre cómo eran sus días antes de llegar a la televisión. Pese a que la imitación ha sido parte importante en su vida y le ha permitido ganar reconocimiento no solo dentro, sino fuera del país, este no era uno de sus grandes sueños cuando era un niño.

De acuerdo con las declaraciones del comediante, durante su niñez, anhelaba convertirse en un gran cantante. No obstante, su padre había dejado en claro que ninguno de sus hijos podía dedicarse al mundo artístico. “Mi papá, cero de televisión, ni actuación, de esas mentalidades antiguas”, comentó. Pese a ello, nunca dejó de lado sus intenciones de ser un intérprete. “Mi ilusión era cantar”, agregó.

¿Qué papel jugó Yola Polastri en sus deseos de niño?

Al igual que muchos otros pequeños, Jorge Benavides revela que tenía la ilusión de ser parte del elenco de Yola Polastri. El humorista era fan número uno de su programa infantil y practicaba, pese a las prohibiciones de su padre, canto en casa con la esperanza de algún día ser parte del famoso grupo que tenía la popular estrella.

De esta forma, convenció a su progenitora para que lo acompañe a un casting de niños talento, sin imaginar que lograría captar la atención de la también presentadora. “Mi mamá me llevó a escondidas de mi papá a hacer mi cola para que me hagan un casting para el programa de Yola. Me pongo a cantar, yo cantaba muy bonito de niño, y Yola voltea”, señaló.

¿Por qué abandonó sus deseos?

Yola Polastri quedó fascinada con la dulce voz de Jorge Benavides luego de escucharlo cantar por primera vez. Sin embargo, la temporada del cómico como “engreído” de la animadora infantil no duró mucho tiempo, ya que tuvo que dejar su sueño de ser cantante y estudiar una carrera profesional, tal como quería su papá.

“Comencé a descuidar un poco mis estudios porque más me centré en lo que era la televisión. Yo estaba pensando más en qué canción iba a cantar esa semana, en ir ensayando”, expresó.