Espectáculos

Katy Jara: ¿por qué se volvió cristiana y con qué canción oficializó su conversión a esa religión?

La cantante Katy Jara dejó la cumbia y la conducción del programa "Dominngos de fiesta" para alabar a Dios con temas religiosos. Conoce los detalles aquí. 


Katy Jara enfocada en lanzar nueva música cristiana. Foto: composición LR/YouTube - Video: YouTube
Katy Jara enfocada en lanzar nueva música cristiana. Foto: composición LR/YouTube - Video: YouTube

Katy Jara fue una de las figuras más conocidas de la cumbia peruana al haber sido la conductora por ocho años del programa “Domingos de fiesta”, en el que visitaba los lugares más recónditos del país para llevar música a los peruanos. Sin embargo, en mayo del 2022, decidió darle un giro a su vida y convertirse al cristianismo junto a su familia. Si bien aún se dedica a cantar, las lentejuelas, trajes característicos del género y un gran maquillaje, dejaron de formar parte de su vida. 

¿El motivo? Un episodio marcó su vida durante la época más difícil de la pandemia por la COVID-19. La artista nacional contó los detalles a través de un post de Instagram. Asimismo, tan solo días después anunció su debut en aquel género durante el concierto del  grupo guatemalteco Miel San Marcos. Conoce los detalles a continuación. 

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS

¿Por qué Katy Jara se volvió al cristianismo?

“Muchas personas me han estado preguntando, por qué ya no estoy cantando, por qué ya no estoy en la TV, por qué ha cambiado mi manera de vestir, que me ven distinta, que ya no soy la misma, entre otros cuestionamientos”, se lee en el inicio del pronunciamiento de Katy Jara

La cantante trujillana reveló que ya llevaba más de cinco meses alejada de los reflectores, entre otras cosas. “También de otros factores y situaciones que entendí que no sumaban en mi vida de manera positiva”, agregó. Dijo haber conocido la palabra de Dios y por ello empezó a congregarse y llevó un discipulado. 

Katy Jara se convirtió al cristianismo. Foto: Instagram

Katy Jara se convirtió al cristianismo. Foto: Instagram

En un video, explicó el motivo que le hizo abrir los ojos. “Cuando nos enfermamos de la COVID-19 por segunda vez, ahí decidí entregar a Cristo mi corazón, pero era una entrega más que todo por temor, porque en ese momento sentía que algo le podía pasar a mi esposo. Me sentía mal, muy vulnerable. Tenía temor de que mi hija también se pudiera contagiar, gracias a Dios que no”, sostuvo.  

larepublica.pe

Su nueva carrera musical 

Katy Jara mencionó que su anterior trabajo la hacía sentir “vacía y sin sentido”. Estos sentimientos los expuso en su primera canción cristiana titulada “Mi vida cambió”, estrenada a mediados del 2022. 

El tema ya superó las 200.000 reproducciones y en el clip se puede ver a la intérprete despojándose de lo material y entregando su corazón a Cristo. Sus fans no demoraron en dejar comentarios positivos. “Está muy bonita tu canción Katy, este camino no es nada fácil, pero merece absolutamente todo”, “Qué bien, te felicito… Soy católica, la conversión es diaria”, se lee en alguno de ellos. 

Lo más visto
Lo último
Prometida de Miguel Trauco elimina fotos con el futbolista tras ser acusado de presunto abuso sexual contra joven argentina

Prometida de Miguel Trauco elimina fotos con el futbolista tras ser acusado de presunto abuso sexual contra joven argentina

LEER MÁS
Salvador del Solar se confiesa muy enamorado de la actriz colombiana Ana María Orozco: "Es como si descubriera un tesoro"

Salvador del Solar se confiesa muy enamorado de la actriz colombiana Ana María Orozco: "Es como si descubriera un tesoro"

LEER MÁS
Melissa Klug pide a Samahara Lobatón que se aleje de Bryan Torres tras agresión: “Me he arrodillado ante Dios por mi hija”

Melissa Klug pide a Samahara Lobatón que se aleje de Bryan Torres tras agresión: “Me he arrodillado ante Dios por mi hija”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Espectáculos

Paloma Fiuza sufre fuerte accidente en reality chileno 'El internado' y se luxa el codo: "La situación más dolorosa de toda mi vida"

Productora de 'Mande quien mande' defiende la llegada de Laura Huarcayo: “Es una figura importante de la TV"

Prometida de Miguel Trauco elimina fotos con el futbolista tras ser acusado de presunto abuso sexual contra joven argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"