¿Qué motivó a Raúl Romero a regresar a la TV peruana y qué tuvo que ver “Esto es habacilar”?
El músico y conductor de TV Raúl Romero recordó su paso por “Habacilar” y reveló cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a retornar a la pantalla chica con "La voz Perú".
Raúl Romero sorprendió a sus fans al regresar a la TV peruana como jurado de la sexta temporada de “La voz” a inicios del 2023. Esto se dio luego de haber decidido darse un respiro de los medios por varios años tras el gigante éxito que tuvo “Habacilar” a comienzos del nuevo siglo. En una entrevista con Jesús Alzamora para su espacio digital “La lengua”, se sinceró y precisó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a pisar el set de Latina. Mencionó que todo se produjo mientras surgía la polémica del programa “Esto es habacilar”.
“Cuando sale este programa, rarísimo, en el que no estaba yo, la reacción de la gente fue... La gente estaba ofendida y las muestras de cariño fueron tantas que se formó en mí la convicción de que algo tenía que hacer”, manifestó el artista nacional. En esa misma línea, dijo que le hacía ilusión conducir un espacio dedicado a la música y a descubrir nuevos talentos.
Raúl Romero accedió a conducir “La voz” tras varias negativas
En otro momento de la conversación con Jesús Alzamora, Raúl Romero reveló que fueron varias las comunicaciones antes de aceptar la oferta de ser un entrenador en el reality de Latina. “Llega la llamada de Anita Roca Rey de Rayo en la Botella, que me llamaba por tercera vez para ‘La voz’. Realmente me agarró con las compuertas abiertas”, agregó.
En ese sentido, declaró que le tranquilizó saber que la carga del éxito del programa no dependía netamente de él como en el pasado. “La mochila no está sobre mí, no me va a importar el rating, relativamente, pero no es esa cuerda floja de cuando tú eres el responsable, cuando un canal invirtió tanto en ti”.
Raúl Romero considera que su carrera musical y la conducción van de la mano
Raúl Romero no solo se ganó el cariño del público por ser el presentador de “Habacilar”, uno de los shows de entretenimiento que marcó un antes y después en la televisión nacional, sino que también es un exitoso cantante y vocalista de la banda Los Nosequién y los Nosecuántos, con hits como “Los patos y las patas” o “Magdalena”. Considera que sus trabajos no se cruzan ni lo encasillan.
Raúl Romero combina sus 2 pasiones: la conducción y su vida como cantante. Foto: composición LR/Instagram
“No es que la TV ha opacado mi vida musical, corren paralelas a veces, se juntan, se alimentan muy bien y no opacan la una a la otra”, expresó y puso como ejemplo “La voz”. “Lo que nunca he hecho es hablar de música. Juzgar a un cantante, incorporarlo a mi equipo, nunca pude mostrar lo poco o mucho que he aprendido. Mis intereses tan dispersos me han impedido formarme académicamente y ser sólido”, detalló a Jesús Alzamora.