¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Espectáculos

Paula Arias se arrepiente de haber demandado a Yahaira: “Son errores que cometí”

La líder de Son Tentación, Paula Arias, recordó la vez que Yahaira Plasencia dejó la orquesta para lanzarse como solista a pesar de que tenían contratos que exigían su presencia.

Paula Arias se refirió a la salida de Yahaira Plasencia de Son Tentación. Foto: captura de YouTube/ Instagram Yahaira Plasencia
Paula Arias se refirió a la salida de Yahaira Plasencia de Son Tentación. Foto: captura de YouTube/ Instagram Yahaira Plasencia

Yahaira Plasencia se ha consolidado como una de las artistas más mediáticas del medio nacional desde sus primeras apariciones como vocalista de la orquesta femenina Son Tentación. Sin embargo, su relación amorosa con Jefferson Farfán la catapultó a un éxito casi impensado, lo que la llevó a lanzar su carrera como solista para aprovechar la exposición mediática que gozaba por aquellos días.

Pero esta decisión no gustó nada en Paula Arias, líder de la agrupación salsera, pues, cuando su excompañera se alejó de la banda, estos mantenían contratos vigentes que tuvieron que ser cancelados. Incluso, decidió denunciar a la salsera generando un lío mediático que llevó varias semanas.

Paula Arias lamenta haber denunciado a Yahaira

La propia cantante de salsa recordó este episodio durante una extensa entrevista con el canal de YouTube Flowreando. En este, la actual pareja de Eduardo Rabanal lamentó haber denunciado a Yahaira Plasencia en su momento, al asegurar que fue mal guiada por personas de su entorno cercano.

“En su momento fue difícil, todo el mundo ya sabe, hasta el nivel de ir a denunciarla y todo eso. Son errores (que cometí) porque me hicieron pisar el palito que uno comete cuando recién estás ahí. Era la primera vez que yo estaba en algo así. Las cosas no fueron de la mejor manera, su salida”, indicó.

Son Tentación perdió contratos tras salida de Yahaira

La decisión de denunciar a Yahaira Plasencia por parte de Paula Arias fue tomada debido a que la agrupación no pudo cumplir con contratos que ya tenían pactados, pues en aquel tiempo los empresarios exigían la presencia de sus cantantes más famosas para cada una de sus presentaciones.

Paula Arias respaldó a Yahaira tras nueva polémica

En los últimos días, Yahaira Plasencia causó controversia al proclamarse como la única peruana que hace salsa actualmente. Las críticas no pararon de llegar por lo que tu que aclarar sus expresiones y por suerte recibió el respaldo de otras artistas como fue el caso de Paula Arias.

larepublica.pe

“Tranquila hija, sabemos perfectamente a qué te referías. Al contrario, estamos orgullosos de todos tus logros representando a nuestra salsa peruana. Y los que te conocemos sabemos de todo el apoyo que brindaste y brindas a todos nuestras exponentes salseras. Sigue con todo, que nada ni nadie te detenga o prenda opacar y fastidiar tu momento”, publicó en su Instagram.

Brunella Torpoco respalda a Yahaira frente a polémica

Brunella Torpoco opinó sobre las recientes declaraciones de Yahaira Plasencia que sorprendieron a más de uno debido a que fueron sacadas de contexto en redes sociales. La salsera le envió todo su apoyo a su colega e incluso celebró el que haya representado al Perú en el evento Premios Lo Nuestro.

Del mismo modo, Brunella descartó que existan enemistades o competencias dentro del género musical.

¿Por qué Paula Arias demandó a Yahaira por 200.000 soles?

En el 2016, Yahaira Plasencia comenzaba a hacerse popular por su relación con Jefferson Farfán, aún perteneciendo a la orquesta Son Tentación. Por lo que, decidió hacerse solista y comenzaron las rencillas con Paula Arias, la líder la la agrupación femenina. No obstante, la situación se le saldría de las manos cuando Plasencia afirmó que su exjefa mantuvo una relación amorosa con el empresario Juan Félix Rojas.

“Estoy totalmente extrañada con lo que dijo, porque es un tema tan personal, íntimo. Me sorprende que ahora venga a hablar de algo tan fuerte, es de verdad decepcionante”, dijo sobre la demanda que incluía una reparación de 200.000 soles.