Espectáculos

La vez que Carlos Álvarez se quería ir del Perú porque nadie le daba trabajo en TV

El humorista Carlos Álvarez atravesó un difícil periodo, sus proyectos televisivos fracasaron y los canales de ‘antena caliente’ lo rechazaban.


Carlos Álvarez pensó en irse a Bolivia y Ecuador a buscar trabajo. Foto: Composición LR/Carlos Álvarez/YouTube
Carlos Álvarez pensó en irse a Bolivia y Ecuador a buscar trabajo. Foto: Composición LR/Carlos Álvarez/YouTube

Carlos Álvarez y sus caracterizaciones en pro del humor político, le han traído más de un dolor de cabeza, entre demandas e intentos de censura, como ocurrió cuando imitó a la exprimera dama del Perú, Lilia Paredes, en su paso por el programa “Octavo mandamiento” (Canal N), de Jaime Chincha, que provocó un pronunciamiento del Ministerio de la Mujer (MIMP).

El cómico se defendió al argumentar que sus imitaciones de Eliane Karp, Nancy Lange, Michelle Bachelet y Cristina Kitchner no habían recibido esa reacción y, por el contrario, fue felicitado. Sin embargo, hubo un periodo en el que jugar con la política no resultó tan divertido y el humorista pensó que su tiempo en televisión había terminado. 

¿Qué pasó con Carlos Álvarez, porque no le daban trabajo en TV?

El 7 de enero del 2003, Carlos Álvarez celebró su cumpleaños 39 de forma agridulce. El año anterior, su nombre formó parte de la investigación por el delito Contra la Administración Pública-Peculado en el caso Vladimiro Montesinos Torres, por supuestamente recibir dinero para parodiar y ridiculizar a los enemigos del régimen de Alberto Fujimori. 

El cómico se encontraba en una mala situación, sus dos últimos proyectos televisivos, “Parlamiento” y “El show de Carlos Álvarez”, salieron por las ‘antenas frías’ de Austral Televisión y Uranio TV. No duraron ni un año al aire. 

Angustiado, Carlos Álvarez habló de probar suerte en Bolivia y Ecuador tras admitir —en conversación con el Popular— que ningun canal lo quería. “A pesar de que ya no hago humor político, los canales tienen temor de contratarme”, expresó. 

La actriz cómica Zelma Gálvez, la popular ‘Pindonga’, lo animó a aprovechar el retiro. “Carlos estuvo bien criticado respecto a que no se había renovado y su relación con el gobierno fujimontesinista. Es necesario que se encuentre con el imitador que tiene adentro y cree nuevos personajes”. 

¿Cómo logró Carlos Álvarez volver a la televisión?

En el último trimestre del 2003, Carlos Álvarez regresó a la televisión, de la mano de la periodista Cecilia Valenzuela, con el bloque “Cortina de humo” en el programa “La ventana indiscreta” por Latina. Logró durar tres años y se despidió imitando a Evo Morales y Vladimiro Montesinos. 

“Agradezco a Cecilia Valenzuela por haberme dado la oportunidad de regresar a la comicidad en un momento tan difícil para mí”, expresó. 

Devuelta en Latina, Carlos Álvarez y Jorge Benavides se juntaron para lanzar “Los inimitables” en 2004, que luego fue reemplazado por “El especial del humor”.

Lo más visto
Lo último
Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

LEER MÁS
Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

LEER MÁS
Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el primer set del partido

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

Descubren fósil "sonriente" de 350 millones de años en una isla de Inglaterra que revela la existencia de un antiguo animal marino

Espectáculos

Melcochita revela que Monserrat Seminario se quiere llevar a sus hijas a España: "No tengo problema"

Valentino revela en vivo sus chats con Gino Assereto tras broma sobre presunto romance: “Te estimo mucho”

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"